REDES SOCIALES

Miguel Herrán, sobre su padre: "Supongo que no se puede odiar a un desconocido"

El actor de 'La Casa de Papel' se ha referido a su progenitor, ausente desde que él era niño, en un texto publicado en Instagram en homenaje a su madre.

Actualizado a
Miguel Herrán, sobre su padre: "Supongo que no se puede odiar a un desconocido"

El actor Miguel Herrán, que saltó a la fama en 2016 al ganar el Premio Goya con su papel debut en la gran pantalla, 'A cambio de nada', se ha convertido en los últimos años en toda una estrella dentro y fuera de nuestras fronteras gracias a su papel como Río en 'La casa de papel', uno de las grandes éxitos españoles de Netflix. En consecuencia, sus seguidores en las redes sociales no han dejado de crecer.

El artista de 24 años no publica diariamente contenido de su vida privada en Instagram, pero de vez en cuando sí que hace alguna confesión personal a través de esta plataforma. A principios de año, su nombre copó las portadas después de que compartiera una foto con el rostro desencajado y un alarmante mensaje en el que aseguraba que el confinamiento le estaba pasando una factura severa.

Y hoy, el joven ha vuelto a publicar un texto que arroja una luz ilustrativa sobre un aspecto de su vida poco conocido: cómo creció sin una figura paterna. El actor ha acompañado sus palabras de una foto en la que aparece él de niño, en una playa, subido a un pequeño quad de juguete. "Era el año 1999.. Mi madre siempre estuvo conmigo, me cuido y me defendió frente a todo. Lo ha dado siempre todo por su hijo. Es una MADRE de las de verdad. De las que las mayúsculas se quedan pequeñas para describirla.. ", comienza su mensaje.

A continuación, Herrán hace alusión a su progenitor, al que apenas conoció: "Por otro lado… mi padre jamás estuvo. No sé ni cómo es físicamente... solo tengo el recuerdo de un bofetón, un zumo de tomate, un reloj y este quad. Madre. Prometo cuidarte como te mereces, como tú me has cuidado a mí y cómo nunca nos ha cuidado padre".

El intérprete pasa luego a referirse en segunda persona a su padre: "Manolo (mi padre) si algún día ves esto o te llega este mensaje.. que sepas que ni te odio, ni te guardo rencor.. supongo que no se puede odiar a un desconocido...". Y por último, Herrán lanza un mensaje de ánimo a las personas que se puedan encontrar en una situación parecida a la que le tocó experimentar a su madre: "Si por casualidad algún/a padre o madre soltero/a ve esto y tiene dudas de si se puede sacar un crío estando solo/a. Si! Se puede!! Solo hace falta estar ahí, escuchar y tener ganas!"