Cine

‘Globos de Oro 2020’: Ana de Armas, de ‘El Internado’ a estar nominada a mejor actriz

La actriz hispano-cubana está nominada a los premios como Mejor Actriz de Comedia o Musical gracias a su trabajo en "Puñales por la espalda".

‘Globos de Oro 2020’: Ana de Armas, de ‘El Internado’ a estar nominada a mejor actriz

Sigue los Premios Globos de Oro en vivo y en directo

Hoy es una noche especial para el mundo del cine debido a que hoy tendrá lugar en el lujoso hotel ‘The Beverly Hilton’ la 77 edición de los Globos de Oro. Además, la noche de hoy estará llena de emociones y para muchos será la previa de lo que ocurrirá en la próxima gala de los Oscar.

Ver esta publicación en Instagram

It was an honor @americanfilminstitute , thank you! ♥️

Una publicación compartida de A N A D E A R M A S (@ana_d_armas) el

Sin duda alguna será un día especial para muchos actores, pero para algunos como Ana de Armas lo será aún más debido a que vivirá su primera nominación a un premio cinematográfico de esta envergadura gracias a su excelso trabajo en la película Puñales por la espalda. La hispano-cubana de esta manera será una de las principales bazas española en la entrega de premios de hoy junto a “Dolor y gloria”, el último largometraje de Pedro Almodóvar, junto Antonio Banderas.

Ana de Armas

La actriz hoy se encuentra en uno de los momentos más importantes de su carrera, pero el camino hasta aquí no ha sido nada fácil. Ana Celia de Armas Caso nació el 30 de abril de 1988 en Santa Cruz del Norte .

Con tan solo catorce consiguió entrar en la Escuela Nacional de Arte de Cuba y su primer papel protagonista fue en la película española Una rosa de Francia, que fue rodada en Cuba y protagonizó junto a Álex González, con tan solo dieciséis años.

‘El internado’

Al cumplir la mayoría de edad Ana inició todos los trámites pertinentes para conseguir el pasaporte español debido a que sus abuelos eran españoles. Tras conseguirlo pudo trasladarse a Madrid y hacer los cástines que le permitieron participar en la serie de ‘El Internado’, haciéndose con uno de los papeles principales de la serie, en la que trabajó casi hasta su finalización, a excepción de la última temporada.

Su participación en la ficción le abrió muchas puertas y en 2009 trabajó en la película Mentiras y gordas, siendo una de las más taquilleras del cine español, recaudando más de 4 millones de euros.

Ver esta publicación en Instagram

s i l v e r l i g h t

Una publicación compartida de A N A D E A R M A S (@ana_d_armas) el

En 2014 dejó España y puso rumbo a Hollywood después de trabajar en series como Hispania o películas como Por un puñado de besos. En Estados Unidos la actriz comenzó su andadura con el filme Knock Knock de Eli Roth junto a la actriz chilena Lorenza Izzo y el actor Keanu Reeves y a la que siguieron otras como Manos de Piedra, Exposed, War Dogs y Overdrive.

 Blade Runner y otros proyectos

La actriz hispano-cubana en 2017 daría un gran paso más en su carrera al participar en la película de ciencia ficción Blade Runner junto a Harrison Ford, Ryan Gosling y Jared Leto.

Tras dicha cinta, la intérprete participó en otras películas como Yesterday -en la que finalmente no apareció en el metraje final- y Puñales por la Espalda, cuyo trabajo le ha valido la nominación a los Oscar.

Competencia en los Globos de Oro

Hoy la actriz podrá dar un paso más en su carrera y conseguir uno de los grandes galardones de la industria, otorgado por la Asociación de La Prensa Extranjera de Hollywood.

En su camino hacia el ansiado éxito Ana de Armas no lo tendrá nada fácil y deberá de ganar a intérpretes como en auge como son Awkwafina (The Farewell) y Beanie Feldstein (Súper empollonas) y a las veteranas Cate Blanchett (¿Dónde estás, Bernadette?); y Emma Thompson (Late night).