SUBASTA

El dineral que han pagado por el Porsche que Maradona usaba en Sevilla en los 90

El deportivo ha sido subastado en París con un precio inicial de 200.000 euros, pero la cifra final que se ha desembolsado ha sido mucho mayor.

Actualizado a
El dineral que han pagado por el Porsche que Maradona usaba en Sevilla en los 90

En los libros de historia del fútbol quedará para siempre que Diego Armando Maradona, para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, vistió la camiseta del Sevilla Fútbol Club después de haber conquistado el Mundial en México en 1986 e Italia en 1987 y 1990. Con la elástica blanquirroja jugó 29 partidos en una única temporada antes de regresar a Argentina, y durante los meses que vivió en la capital hispalense no dejó de maravillar tanto dentro como fuera del campo.

Por la ciudad, el Pibe de Oro se movía a bordo de un majestuoso Porsche 911 Type 964 Carrera 2, un superdeportivo en color plateado y descapotable que ahora ha sido subastado en París logrando un precio astronómico. La empresa Bonhams fijó el precio entre los 150.000 y los 200.000 euros, pero finalmente el desembolso que tuvo que hacer el ganador fue mucho mayor: 483.000 euros (576.000 dólares).

Ampliar
Bonhams

El coche, no obstante, es una pieza exclusiva y cargada de historia. Maradona lo recibió en noviembre de 1992 en su retorno al fútbol tras una sanción de quince meses por un positivo por cocaína en un control antidopaje posterior a un partido frente al Bari. El jugador se había decantado por el Sevilla con el claro objetivo de alejarse de Italia y en Andalucía encontró un equipo sin tanta exigencia ni tanta presión, aunque los problemas no terminaron. De hecho, con el coche también tuvo algún quebradero de cabeza tras ser cazado a 180 kilómetros por hora por el centro histórico de la ciudad.

En 1993 abandonaría el club tras solo una temporada y el Porsche fue vendido a un comprador de Mallorca que lo tuvo durante 20 años. Desde entonces ha pasado por varios coleccionistas privados, pero el estado de conservación es inmejorable. Tiene todos los papeles en regla, algunos con la firma todavía de Maradona, es capaz de alcanzar los 260 km/h y el contador acumula 120.000 kilómetros, por lo que le queda cuerda para rato en caso de querer rememorar los viajes del Diez.

"Estamos encantados de presentar este Porsche de los 90 con una procedencia única y colorida, que atraerá a muchos coleccionistas entusiastas del fútbol en todo el mundo (...). Diego demostró que su pie derecho era tan potente sobre el acelerador como el izquierdo con el balón, puesto que fue detenido al volante tras haberse saltado un semáforo y por conducir a 180 km/h en el centro de la ciudad. El folleto original de garantía y mantenimiento está a nombre de Maradona y ha sido sellado en seis ocasiones", apuntaron desde la casa de subastas Bonhams.