COMUNIDAD DE MADRID

Isabel Díaz Ayuso afirma que "los hombres sufren más agresiones que las mujeres"

La presidenta de la Comunidad de Madrid inauguró el nuevo espacio de entrevistas de María Teresa Campos y no faltaron las declaraciones polémicas.

Actualizado a

La jornada de ayer estuvo marcada por un auténtico huracán político que tuvo su epicentro en la capital del país y contó con varios núcleos paralelos en distintas Comunidades Autónomas. Las mociones de censura, las declaraciones incendiarias y el clima de tensión extremo entre los diferentes partidos concentraron el interés público durante buena parte del día.

Para rematar el tumulto general, el colofón llegó por la noche en forma de la entrevista que María Teresa Campos efectuó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el estreno de su nuevo programa, La Campos Móvil (la entrevista con la política del PP, conviene aclarar, se había grabado hace semanas).

Ampliar
Mediaset

A lo largo de la conversación, las dos mujeres discutieron sobre un abanico muy variado de asuntos personales y temas de actualidad. Y de entre todos ellos, uno de los que más controversia ha suscitado ha sido el del feminismo. La presidenta madrileña se pronunció acerca de la problemática de la violencia de género con las siguientes palabras: "También hay violencia sobre el propio hombre. De hecho, sufre incluso más agresiones que nosotras. Contra los menores, mujeres con mujeres... Hay todo tipo de violencia. Yo entiendo que hay una violencia concreta que se puede atestiguar y existe y hay que erradicarla, pero hay muchos problemas de los que se habla menos".

Ayuso apuntaló su reflexión afirmando, además, que "no se puede rechazar al hombre como enemigo eterno cuando en la inmensa mayoría de los casos policías, jueces, fiscales, guardias civiles, personas que trabajan al lado de mujeres maltratadas... ¿qué pasa con todos ellos? ¿No son hombres? Mi hermano, mi sobrino... son hombres que cuidan a las mujeres y que las quieren igual".

La presidenta también denunció el hecho de que "cuando se politiza en exceso, llega un momento en el que se nos victimiza y luego algunas personas buscan ventaja por el hecho de ser mujer y eso es lo que yo no quiero. Yo quiero llegar a los mismos sitios, trabajando como todos".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?