REDES SOCIALES

Amaia Montero carga contra Díaz Ayuso y le dedica una durísima pregunta

La exlíder de La Oreja de Van Gogh ha criticado en Twitter las declaraciones de la Presidenta de la Comunidad de Madrid sobre la vuelta al cole.

Actualizado a
Amaia Montero carga contra Díaz Ayuso y le dedica una durísima pregunta

Desde el estallido de la crisis del coronavirus, los políticos, más que nunca, se encuentran día tras día en el punto de mira de la ciudadanía. Dada la delicada situación sanitaria y económica que atravesamos, cada movimiento, declaración o gesto de los líderes es registrado y analizado con suma atención por millones de personas, con una minuciosidad y sensibilidad sin demasiados precedentes en los últimos años.

Los españoles de a pie no son los únicos en haber convertido Twitter en la plataforma por antonomasia para el debate (o el ataque) político, sino que son varios los personajes públicos que también se han pronunciado ideológicamente y han criticado o defendido la gestión que se ha hecho del coronavirus en los diferentes frentes y organismos del territorio nacional. Y la cantante Amaia Montero ha sido la última famosa en embestir contra algunos de nuestros políticos.

La exlíder de 'La Oreja de Van Gogh' tuvo ayer un día bastante activo en Twitter. En primer lugar, la cantante compartió un vídeo del popular juez Emilio Calatayud hablando sobre la vuelta al cole y criticando la decisión del Gobierno Central de dejar las competencias de Sanidad y Educación en manos de las autonomías. "Se puede decir + alto pero no + claro. Es un alivio escuchar a personas como el juez Emilio Calatayud diciendo verdades como puños. Si tan seguro está @sanchezcastejon que firme lo que está garantizando. El que va con la verdad por delante no tiene nada que temer", escribió la cantante.

Sin embargo, el mayor ataque por parte de la exlíder de la Oreja de Van Gogh ha sido contra la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Y es que, citando la polémica declaración hecha por la política del Partido Popular acerca de lo inevitable de que todos los niños se fueran a infectar a lo largo del curso, Montero tuiteó siguiente: "'Prácticamente todos los niños se contagiarán del coronavirus' @IdiazAyuso: sólo una pregunta ... se puede tener el alma más negra que la suya???"

El tuit de la cantante acumula ya miles de 'me gusta' y cientos de retuits. De hecho, en la conversación de los comentarios varios usuarios han pedido que se ponga a Montero una estatua en la ciudad en la que inició su carrera musical de mano de 'La Oreja de Van Gogh', San Sebastián. "Yo quitaba el Cristo de Urgull y ponía una estatua de ella con Liam como monarcas del pop", sugirió un tuitero con mucho sentido del humor.