TURISMO

Los mejores lugares de España para ver los almendros en flor

Se acerca la primavera y con ella la floración de los almendros. Te ofrecemos siete maravillosos lugares de la geografía española donde disfrutar de este espectáculo.

Actualizado a
Los mejores lugares de España para ver los almendros en flor

La primavera está a la vuelta de la esquina y los amantes de las flores ya pueden disfrutar de un adelanto de esta estación del año en algunas zonas de nuestra geografía española. Aunque la temporada primaveral no comienza oficialmente hasta el 20 de marzo, algunos árboles ya están empezando a florecer.

Una de las imágenes más esperadas y espectaculares de la segunda estación del año son los almendros y los cerezos en flor. De los segundos ya hablamos hace unos días, y hoy nos vamos a centrar en la planta de tronco leñoso que da origen a las almendras.

Civitatis nos ofrece una lista de los siete mejores destinos españoles en los que poder disfrutar de unas increíbles vistas de los almendros en flor. Aprovechando el auge del turismo nacional, con motivo de la pandemia del coronavirus, viajar recorriendo los destinos más increíbles de los almendros en flor puede ser un plan único y auténtico para pasar los fines de semana o días de descanso. 

Quinta de los Molinos (Madrid)

El primer destino lo encontramos precisamente en la Comunidad de Madrid. Este parque urbano del este de Madrid es uno de los lugares más increíbles para presenciar los almendros en flor. Muy cerca del estadio Wanda Metropolitano, es uno de los lugares más instagrameables de Madrid.

En él encontramos decenas y decenas de almendros en flor y como señalan desde Civitatis, los mejores lugares para disfrutar de este paisaje están en las zonas del parque cercanas a la calle Alcalá o la calle Miami.

Quinta de los Molinos (Madrid).
Ampliar
Quinta de los Molinos (Madrid).Civitatis

Garrovillas de Alconétar (Cáceres)

De Madrid nos vamos a Extremadura, concretamente a Cáceres. Allí nos encontramos con Garrovillas de Alconétar, una localidad histórica cacereña con un auténtico patrimonio histórico-artístico. En ella podemos disfrutar de unas de ls imágenes más impresionantes de los almendros en flor en nuestro país. Para celebrar la floración de los almendros, cada año se celebra la fiesta Muestra del Almendro, donde se disfruta de un auténtico espectáculo natural.

Garrovillas de Alconétar (Cáceres).
Ampliar
Garrovillas de Alconétar (Cáceres).Civitatis

Loarre (Huesca)

En Aragón nos topamos con Loarre, en Huesca. Es un municipio situado a la entrada de los Pirineos y en él podemos disfrutar también del castillo de Loarre. En sus llanuras encontramos los almendros en flor que dejan un paisaje de lo más espectacular.

Loarre (Huesca).
Ampliar
Loarre (Huesca).Civitatis

Villalpardo (Cuenca)

En Castilla-La Mancha podemos visitar Villalpardo, en Cuenca. Este municipio cuenta con unas extensas arboledas de almendros, unas de las primeras en florecer en toda la Península Ibérica. En ocasiones, se puede disfrutar del espectáculo ya en el mes de febrero.

Villalpardo (Cuenca).
Ampliar
Villalpardo (Cuenca).Rusticae

Valle del Pop (Alicante)

En la Comunidad Valenciana nos topamos con el Valle del Pop, en Alicante. Durante los meses de primavera se tiñe de un espectacular paisaje de flores blancas y rosas. Además, si nos podemos a pensar, uno de los productos más famosos de la provincia alicantina es el turrón, hecho a base de almendras, unas almendras que provienen de este maravilloso Valle del Pop.

Valle del Pop (Alicante).
Ampliar
Valle del Pop (Alicante).valledelpop.es

Santiago del Teide (Tenerife)

Fuera de la península también encontramos increíbles paisajes de almendros en flor. En Tenerife nos encontramos con el municipio de Santiago del Teide donde figuran grandes bosques de almendros en los que se puede visualizar el Teide de fondo. Gracias a las cálidas temperaturas de la zona, los árboles de la isla son los primeros de España en florecer.

Almendros en flor en Santiago del Teide (Tenerife)
Ampliar
Almendros en flor en Santiago del Teide (Tenerife)Civitatis

Sierra de Tramontana (Mallorca)

Por último, en Mallorca, podremos disfrutar de las maravillosas vistas que dejan los almendros en flor en la Sierra de Tramontana. Desde los distintos puntos de la isla se puede disfrutar de uno de los espectáculos más bellos de los almendros en flor en España. En esta zona los almendros comienzan a florecer a finales del invierno y principios de la primavera. A este espectáculo se le conoce como la ‘nieve mallorquina’.

Sierra de Tramontana (Mallorca).
Ampliar
Sierra de Tramontana (Mallorca).Civitatis