Florentino Fernández cuenta en TVE cómo vivió la repentina muerte de su madre
La madre del humorista español falleció diez días después de la última grabación de 'MasterChef Celebrity': "No le pude decir que había llegado a la final".
Florentino Fernández, ’Flo’, llegó a la final de la última edición de ‘MasterChef Celebrity’ el pasado mes de diciembre. Se batió en duelo junto a la actriz Raquel Meroño, quien acabó convirtiéndose en la ganadora del programa de Televisión Española. Llegar a la final del concurso culinario fue un momento muy especial para ‘Flo’, quien quiso dedicar a su madre su gran logro.
Como consecuencia de la confidencialidad del programa, el cómico no pudo desvelar el resultado de su paso por el reality de cocina hasta que no se emitiesen semana a semana los diferentes episodios. Este viernes por la noche, en ‘Dos parejas y un destino’, el finalista de ‘MasterChef Celebrity 5’ confesó lo mal que lo pasó tras la repentina muerte de su madre, que falleció sin conocer el resultado de su hijo en el programa.
La cuarta entrega de ‘Dos parejas y un destino’ vivió este viernes un programa de lo más especial. Hubo muchas risas, pero también muchas emociones. Florentino hizo una de sus confesiones más íntimas a su compañero de viaje, Gonzalo Miró, y no pudo evitar las lágrimas al contar su sufrimiento con la repentina muerte de su madre.
‘Flo’ perdió a su madre tan solo diez días después de terminar las grabaciones de ‘MasterChef Celebrity’ y con motivo de la confidencialidad del programa, no pudo confesarle a la mujer con quien había aprendido a cocinar, que había llegado a la final del concurso de cocina.
“Es una pena porque yo esperaba ‘MasterChef’ para que ella lo viera. Pero lo que es la vida. Falleció al terminar las grabaciones y antes de emitirse. Terminamos la grabación y yo no le podía decir nada a nadie. Yo no le podía decir que había llegado a la final y para mí era muy emocionante porque yo había aprendido a cocinar con ella. Y diez días después de terminar la grabación se murió. Automáticamente”, confesó el cómico.
Vivir cada minuto como si fuese el último
“Se levantó al baño a las cinco de la mañana. Le dio un ictus o no sé que le dio y falleció. Yo cuando me enteré, me pareció horrible. Dije: ‘¿por qué me tiene que pasar esto a mí?’. Tenía 74 años, estaba bien, estaba sana”, explicó ‘Flo’.
"A partir de ahí se empezó a emitir ‘MasterChef’ y yo siempre pensaba en mi madre. Ahora que me quería ver un poco más serio… Las cosas de la vida, que te sorprenden allá donde estás. Me hubiera gustado ver la final con ella. Por eso hay que vivir la vida muy intensa y vivir cada minuto como si fuera el último. Pero sí, fue un palo muy gordo. La echo de menos todos los días”, concluyó Florentino en ‘Dos parejas y un destino’.