FAMILIA REAL BRITÁNICA

El príncipe Harry cuenta el verdadero motivo por el que decidió retirarse de la casa real

El duque de Sussex se ha sincerado con el actor James Corden, a quien le ha confesado: "La prensa británica estaba destruyendo mi salud mental".

Actualizado a

Hace tan solo una semana, el palacio de Buckingham anunciaba la retirada del príncipe Harry y Meghan Markle como miembros activos de la casa real británica. Los duques de Sussex ya habían solicitado su deseo vivir alejados de la monarquía hacía un año, pero no fue hasta este mes de febrero cuando se les concedió la petición.

Ahora, Enrique y Megan viven sin presiones en su casa de Los Ángeles, junto a su pequeño primogénito Archie. Los tres esperan la llegada de un nuevo miembro de la familia, que llegará en apenas unos meses. El segundo hijo de Harry y Meghan podría ser el primer bisnieto de la reina Isabel II en nacer fuera de Inglaterra, ya que previsiblemente llegará al mundo en Estados Unidos.

Una entrevista sobre ruedas

Después de la noticia sobre la desunión de Harry con sus deberes como miembro de la familia real, hemos visto al príncipe divertirse en el programa estadounidense ‘The Late Late Show’ junto al cómico actor y presentador James Corden.

En un autobús turístico, Corden ha entrevistado al sexto miembro en la línea del sucesión al trono mientras recorrían las calles de Los Ángeles. En su charla, han hablado sobre numerosos temas de actualidad, pero también ha contado intimidades sobre su vida personal, como los inicios con su actual esposa, Meghan Markle, o cómo será ahora su vida en Estados Unidos. ¡Hasta se atrevió a cantar la canción de 'El príncipe de Bel-Air'!

"La prensa británica estaba destruyendo mi salud mental"

Pero sobre todo los temas, ha habido uno que ha destacado sobre los demás: el motivo por el que Harry se vio obligado a tomar la decisión de salir de Inglaterra. “Todos sabemos cómo es la prensa británica. Estaba destruyendo mi salud mental, era tóxico. Así que hice lo que cualquier marido y padre hubiera hecho: sacar a mi familia de allí”, confesó.

“No he huido de mi país natal, sino que he dado un paso atrás para evitar el entorno difícil que lo rodea, pero mi vida es servicio público y, por ello, siempre estaré contribuyendo desde cualquier parte del mundo. Nunca me retiraré”, insistió.

Sobre su nueva vida en Los Ángeles: “Será una versión menor de lo que hacíamos en el Reino Unido, pero mi vida siempre será de servicio público y Meghan se comprometió a eso. Los dos disfrutamos de hacer eso, de tratar de traer algo de compasión, de tratar de hacer feliz a la gente e intentar cambiar el mundo de cierta forma”, explicó el joven.

Sus inicios con Meghan

“En la segunda cita con Meghan comencé a pensar... ‘wow’, esto es muy especial. Pero salir conmigo o con cualquier miembro de la Familia Real es para volverse loco. Todas las citas se convierten en cenas, ver televisión o charlar en casa. Pasamos muchísimo tiempo solo nosotros dos en lugar de ir a casas de amigos o comer afuera donde hubiera otras distracciones”, dijo.

De Archie, su hijo de un año, contó: "Está histérico. Ya junta tres o cuatro palabras y canta canciones. Su primera palabra fue cocodrilo. Mi abuela nos preguntó qué quería Archie para Navidad y él dijo que una gofrera. Ella nos envió una gofrera para Archie. Así que en los desayunos Meg prepara una hermosa mezcla orgánica y la coloca en la gofrera, la da vuelta y a Archie le encanta”, sentenció.

La serie de Netflix, ‘The Crown’

James Corden también le preguntó sobre la exitosa serie de Netflix que relata la historia de Isabel II: "Prefiero la descripción que hace la serie sobre mi familia, porque no pretende ser noticia. Me gustaría ser interpretado por el actor Damian Lewis”, confesó Harry, quien de momento aparece en la serie siendo un niño.

"Por supuesto que no es totalmente exacto, pero te da una idea aproximada de ese estilo de vida y de lo que puede salir de ahí. Estoy más cómodo viendo la serie que leyendo las historias que se escriben sobre mi familia”, concluyó en ‘The Late Late Show’.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?