FC BARCELONA

Griezmann se suma a la inversión en cromos digitales liderada por Piqué

El delantero francés ha querido acompañar en esta nueva aventura empresarial al central catalán, que ya aportó tres millones de euros hace unos meses.

antoine griezmann inversión cromos digitales millones de euros sorare gerard pique plataforma fc barcelona

Muchos futbolistas se han caracterizado a lo largo de sus respectivas carreras profesionales por emplear su fortuna en la inversión en determinados negocios con el fin de garantizar que esta pueda crecer una vez que cuelguen las botas. Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores que más negocios acumula aunque nada tiene que envidiarle el central del FC Barcelona Gerard Piqué. A estos precisamente se ha querido sumar, en concreto a su compañero, el delantero francés Antoine Griezmann.

Los cromos digitales, la última inversión de Piqué

Parece que en el vestuario blaugrana hablan de muchos más temas que la actualidad deportiva, y prueba de ello ha sido esta reciente inversión que ha decidido hacer Antonie Griezmann. Todo comenzó hace apenas unos meses, cuando en pleno mes de diciembre Gerard Piqué se animó a invertir en la empresa de fútbol fantasy Sorare. El defensa quiso hacerlo aportando tres millones de euros en la última ampliación de capital.

Pues bien, parece que la convicción de Gerard Piqué y sus buenas impresiones en estos primeros meses como uno de los inversores de dicha empresa han sido motivos suficientes para que el delantero francés se anime a invertir en esta última ronda de financiación promovida por la empresa, en la que se han recaudado unos 40 millones de euros. El valor de la empresa ha crecido y ya se sitúa en los 50 millones de euros, contando con 80.000 usuarios en todo el mundo, siendo 5.000 de ellos españoles.

El crecimiento de esta empresa gracias al apoyo de importantes personalidades como Gerard Piqué, Antoine Griezmann, Rio Ferdinand o André Schürrle se puede comprobar en el increíble aumento del valor de dichos cromos digitales, los cuales han pasado de valer 50.000 euros a comienzos del año pasado a los 3,5 millones de euros de este mes de enero. Actualmente, el cromo de más valor es el de Kylian Mbappé, de 55.000 euros, un precio que varía en función del caché del jugador, del equipo en el que juega y de la oferta y la demanda que se genere. Se desconoce, al contrario que en el caso del defensa blaugrana, la cantidad que ha decidido aportar el propio Griezmann, aunque sí que se sabe que en el proceso de ampliación en el que ha participado Gary Vaynerchuck, inversor en compañías como Uber, Snapchat o Facebook.

Para aquellos que quieran sumarse a esta reciente inversión de Gerard Piqué y Antoine Griezmann -quién sabe si algún blaugrana más lo hará-, deben conocer que estos cromos digitales forman parte de una plataforma que actúa a modo de marketplace, de tal forma que los usuarios pueden coleccionar, buscar e intercambiarlos y emplearlos en los diversos juegos que se diseñen en torno a ellos. Esta empresa tiene la principal misión de "convertirse en el juego dentro del juego donde los usuarios pueden conectar con su pasión".