HOLLYWOOD

Cameron Díaz desvela la razón por la que no quiere volver al cine

La actriz, una de las más famosas de su generación, se ha alejado de la industria y lleva sin aparecer en la gran pantalla desde el año 2014.

Cameron Díaz desvela la razón por la que no quiere volver al cine

Durante la década de los 90 y principios de los 2000, Cameron Díaz era una de las reinas indiscutibles de Hollywood. Adorada por el público y capaz de garantizar con su sola presencia los taquillazos, la actriz protagonizó una serie de películas de mucho éxito, la mayoría de ellas de corte cómico, que hicieron de ella uno de los pesos pesados del cine comercial norteamericano.

Díaz en una escena de 'Algo pasa con Mary' (1998), uno de sus mayores hits.

Sin embargo, a partir del año 2010 las apariciones de Díaz en la gran pantalla comenzaron a espaciarse considerablemente. Se la pudo ver por última vez en 2014, en la película 'Annie', y desde entonces, la intérprete no ha vuelto a trabajar en la industria. Y su retiro voluntario ha dado pie a mucha curiosidad y no pocas incógnitas.

En una entrevista con el programa radiofónico Quarantined With Bruce, Díaz se ha confesado ahora sobre el motivo por el que decidió darse un largo respiro de Hollywood, y, más importante aún, sobre por qué no tiene ni mucho menos pensado volver. Y la respuesta no es otra que su maternidad.

La artista, recordamos, se convirtió en madre de su primer hijo a principios del 2020, con 47 años de edad. La llegada del niño, fruto de su relación con el cantante de rock Benji Madden, líder de la banda Good Charlotte, pilló a todo el mundo por sorpresa, pero Díaz ha dejado claro que ahora mismo su pequeño es el centro de su vida entera, así como su única prioridad.

"La maternidad y el matrimonio han sido las cosas que más me han llenado en mi vida. Es muy importante. Siento como si lo fuera todo", ha declarado. También ha explicado que quiso convertirse en madre pasados los 40 precisamente para poder dedicarle todo el tiempo posible a su retoño: "Probablemente, de alguna forma, esperé para poder hacer muchas otras cosas antes, y no tener ahora ninguna distracción", ha reflexionado.

En cuanto a si deja abierta la puerta de regreso al cine, Díaz ha respondido que, de momento, no es algo que esté sopesando. Pero tampoco ha dado una negativa rotunda. "Nunca voy a decir nunca, no soy ese tipo de persona. Así que, ¿volveré a hacer alguna película? No entra en mis planes, pero ¿lo haré? No tengo ni idea. A lo mejor. Nunca digas nunca", concluyó.