ERAN BROMAS

El director de ‘Algo pasa con Mary’ pide disculpas por enseñar el pene a sus actrices

El director de ‘Algo pasa con Mary’ pide disculpas por enseñar el pene a sus actrices

Era una broma recurrente del cineasta, Peter Farrelly, que en esos momentos veía “gracioso” y ahora tacha de vergonzante.

Mucho cambia el cuento, visto con la perspectiva del tiempo. Eso es lo que le ha pasado a Peter Farrelly que este pasado domingo triunfaba con su nueva película Green Book en los Globos de Oro, como mejor comedia y horas más tarde, era señalado por una broma machista que practicaba de forma reiterada. Al parecer, Farrelly enseñaba el pene a las actrices a modo de broma y como un intento de ser gracioso.

76th Annual Golden Globe Awards - Show

Tras ganar el Globo de Oro, la revista Newsweek, recuperaba un artículo escrito por él mismo en 1998 en el que contaba las diferentes estrategias que utilizaba para que las actrices acabaran mirando donde él quería, concretamente a sus genitales. "Puedes pensar que vas a examinar una misteriosa mancha en el torso de Peter, o revisar su nuevo reloj, pero la realidad es mucho más impactante", relataba el director.

Cameron Díaz víctima de su broma

El director de Algo pasa con Mary parece que también bromeó con la actriz Camero Díaz cuando negociaban su participación en la comedia. En esa época, la propia actriz quitaba hierro al asunto."Cuando un director te muestra su pene la primera vez que lo conoces, tienes que reconocer que es un genio creativo". Incluso en otra publicación, pormenorizó como fue el momento,"Estábamos en un restaurante y Peter Farrelly me mostró su pene. Con eso fue suficiente, la verdad. Obtuvo una respuesta positiva".

Pide disculpas

Sin embargo, 10 años después de las bromas y de su artículo, el director de cine ha pedido disculpas a través de su representante. "Es verdad. Era un idiota". Lo hice décadas atrás y pensaba que estaba siendo gracioso, pero lo cierto es que ahora me siento avergonzado. Lo siento mucho", ha agregado. El director de Dos tontos muy tontos y Amor Ciego, ha reconocido que llegó a enseñar hasta 500 veces su pene.