TELEVISIÓN

Qué fue de Antonio Sánchez Casado: "Estoy casado con un señor estupendo"

El que fuera colaborador en los años 90 y principios de los 2000 vive ahora feliz alejado de la televisión e invirtiendo su tiempo en una de sus grandes pasiones.

Actualizado a
Qué fue de Antonio Sánchez Casado: "Estoy casado con un señor estupendo"

Antonio Sánchez Casado fue uno de los rostros más habituales de la televisión durante la década de los 90 y los primeros años del nuevo milenio, pero poco después dejó la pequeña pantalla: "Si no interesas, te vas, te retiras", confiesa ahora en una entrevista para El Español. Y lo dice un hombre que trabajó con estrellas como Ana Rosa Quintana, María Teresa Campos, Agustín Bravo, Pedro Piqueras, Juan Ramón Lucas o Isabel Gemio y que dejó claro que sabía perfectamente lo que hacía ante la cámara. ¿Pero qué fue de él y de su carrera?

El periodista se alejó de la televisión para sumergirse en el mundo del arte, de igual manera que había hecho en el Museo del Prado durante los años previos a su primera aparición en pantalla allá por 1992. Pero lejos de rememorar aquellos tiempos con nostalgia y tristeza, Antonio mira al futuro y lo hace de la mano de su gran amor y con todo lo necesario para seguir adelante. "Estoy fenomenal, no me quejo", espeta en declaraciones para el mismo medio. "Estoy casado con un señor estupendo, que también me ayuda a pasar esta etapa de mi vida", confiesa.

Ampliar

En los albores de la televisión privada en España, Antonio Sánchez Casado fue fichado para hablar de 'Objetos imposibles' y logró labrarse una exitosa trayectoria, especialmente como tertuliano de 'Tómbola': "La tele me dio para comprarme mi casita. Eso va en niveles: cuando trabajas ganas mucho y gastas mucho. Es el nivel que llevas. Yo ahora con mi casa, mi bicicleta y mis amigos no necesito más. No echo de menos la televisión, es otra etapa. Entiendo que la tele no va a volver. Todo cambia, el público evoluciona", asegura.

Y es que si algo le ha llamado la atención al colaborador es la dureza que se vive ahora en la televisión, con demandas, juicios y abogados por doquier, y también el problema económico. "Desde 2008 los buenos cachés dejaron de existir. Se pasó a la nada. Cuando veo a compañeros que están arruinados, digo: 'Jo, madre mía, o se han gastado mucho o los pobres no han sabido hacerlo'. Es un trabajo arriesgado, porque hoy te contratan y mañana no".

Atrás quedaron los extensos debates analizando los realities más populares como 'La Selva de los famosos' o 'Gran Hermano', pues Antonio ha vuelto "a sus orígenes", al arte y al periodismo: "Hago investigaciones en el archivo del Palacio Real, sobre todo de historia del mueble, y publico artículos en revistas especializadas. La historia del mueble es un terreno muy acotado, que nos interesa a unos cuantos, pero siempre tendré la satisfacción de decir que estoy dejando algo para las generaciones venideras".

¿Pero volvería a la televisión si se lo proponen? "Yo nunca he renunciado a nada. Nunca he dicho 'nunca más volveré a hacer esto'. Es un medio en el que me lo he pasado genial y guardo muchos recuerdos. He aprendido y he crecido. Estoy en otra etapa (...). Si un día me cruzo con Vasile y me dice: 'Oye, Antonio, te voy a poner un programa'. Él, que es un gurú, si un día me llama, lo mismo digo que sí", zanjó.