CARNAVALES

Chirigotas de Cádiz: hora, TV y dónde ver las murgas del Carnaval 2021

Es una de las citas más esperadas del año, aunque en esta ocasión estará marcada por la pandemia y por eso se celebrará de una forma muy diferente.

Actualizado a
Chirigotas de Cádiz: hora, TV y dónde ver las murgas del Carnaval 2021

Los Carnavales de Cádiz es uno de los eventos más esperados del año y desde hace un tiempo no sólo es una de las citas más seguidas de la ciudad sino también de todo el mundo. Los concursos de chirigotas comenzaron a retransmitirse de manera online con la llegada de las nuevas tecnologías y tras este último año, en el que la pandemia ha obligado a hacer más uso de éstas, serán precisamente la alternativa que permita continuar con su celebración a pesar de que no se pueda hacerlo en las calles.

En cualquier otro año estaríamos contando cómo se desarrollaron los carnavales de Cádiz y cuál fue la chirigota que venció estre concurso seguido internacionalmente, pero en estas circunstancias el Ayuntamiento de Cádiz no ha querido quedarse de brazos cruzados y ha lanzado una iniciativa que se denomina 'Conserva las ganas'. Seguramente miles de gaditanos no han perdido las ganas de celebrar su principal festividad, y por eso desde el pasado 14 de febrero y hasta este domingo 21 de febrero se celebrarán sus carnavales de una manera excepcional.

¿Cuándo es y a qué hora?

Esta iniciativa consiste en la participación de toda la ciudadanía en el Carnaval de Cádiz, de manera que habrá un concurso de disfraces virtual y una yincana en la que podrán participar personas de todas las edades. Este 'concurso' se celebrará el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de febrero, en horario de tarde y durante una hora (de 19h a 20h). Para participar, habrá que formar grupos de cuatro y se tendrá que responder correctamente a las preguntas relacionadas con el Carnaval, subiendo audios o vídeos siguiendo éstas indicaciones. Además, todos los concursantes deberán adjuntar dos fotografías y esperar a que el jurado realice una selección antes de elegir a los ganadores.

¿Dónde podrá seguirse?

Por supuesto, habrá premios para los ganadores y son tarjetas regalos que van desde los 25 hasta los 100 euros para canjearlas por productos del comercio local, de tal manera que también se apoya a este sector en unas fechas muy complicadas por culpa de la COVID-19. Esta celebración cuenta además con la programación especial de Onda Cádiz, que ofrecerá a través de sus plataformas online, como su canal de YouTube, su programa 'Carnaval en la calle' desde las 15:30 horas durante estos días.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?