REDES SOCIALES

Justin Timberlake se disculpa con Britney Spears por sus errores del pasado

El cantante ha publicado una carta en su cuenta de Instagram donde reconoce haber fallado a la artista en el pasado. También pide perdón a Janet Jackson.

Actualizado a
Justin Timberlake se disculpa con Britney Spears por sus errores del pasado

En los últimos días, el nombre de Britney Spears ha vuelto a sonar fuerte en el panorama mediático mundial. La cantante estadounidense ha acudido a varios juicios en los últimos meses para intentar deshacerse de la tutela legal de su padre, Jamie Spears, bajo la cual lleva desde el año 2008, cuando se le diagnosticaron problemas de salud mental.

Desde entonces, el progenitor de Britney controla tanto su vida personal como todo su patrimonio financiero, algo que la estrella del pop de los 2000 no ve con buenos ojos. Es por ello que solicitó a los jueces que su fortuna estuviera bajo la tutela de una entidad financiera, lo que le fue concedido en cierta medida. Su padre y la compañía financiera Bessemer Trust comparten esa tutela legal de la artista, aunque Britney y su abogado, Samuel Ingham, no dejarán de luchar por alejar a su padre de la fortuna de la cantante, de ahora 39 años.

'Framing Britney Spears'

Por si fuera poco, Britney también es tema de actualidad ya que un documental sobre la vida de la artista producido por ‘The New York Times’ ha revelado aspectos de la vida de Britney que podrían responder al por qué de sus problemas de salud mental. Entre otras cosas, el documento narra cómo la joven fue un objetivo mediático perseguido por la prensa.

Este largometraje pone de manifiesto que la joven estrella del pop mundial pudo ser manipulada y presionada por la prensa. Una de las pruebas está en una entrevista del año 2006 con Matt Lauer, expresentador de la NBC, quien le hizo llorar arremetiendo contra su estado físico cuando estaba embarazada de su segundo hijo.

La disculpa de Justin Timberlake

Pero no solo la prensa fue culpable de los continuos acosos que sufrió Britney Spears, sino también compañeros de profesión como Justin Timberlake, quien también fue pareja de la artista entre los años 1999 y 2002. El cantante, tras salir a la luz el documental, ha querido disculparse con Britney y con todos sus seguidores por no haberla defendido cuando fue necesario.

“He visto los mensajes, las etiquetas, los comentarios y las inquietudes y quiero responder. Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de turno o no defendí lo que era correcto. Entiendo que me siento poco beneficiado por un sistema que aprueba la misoginia y el racismo”, comienza escribiendo Justin en una carta publicada en su cuenta oficial de Instagram.

“Específicamente quiero disculparme con Britney Spears y Janet Jackson, porque cuido y respeto a estas mujeres y sé que fracasé”, continúa el artista. “También me siento obligado a responder, en parte, porque todos los involucrados merecen algo mejor y, lo que es más importante, porque esta es una conversación más amplia de la que quiero de todo corazón formar parte”, añade.

"Quiero asumir la responsabilidad por mis propios errores"

“La industria tiene fallos. Hace que los hombres, especialmente los blancos, tengan éxito. Está diseñado de esta manera. Como hombre en una posición privilegiada, tengo que hablar sobre esto. Debido a mi ignorancia, no lo reconocí por todo lo que era mientras estaba sucediendo en mi propia vida, pero no quiero beneficiarme nunca de que otros sean derribadas nuevamente”, señala Timberlake.

“No he sido perfecto navegando por todo esto a lo largo de mi carrera. Sé que esta disculpa es un primer paso y no absuelve el pasado. Quiero asumir la responsabilidad por mis propios errores en todo esto, así como ser parte de un mundo que eleva y apoya. Me preocupo profundamente por el bienestar de las personas que amo y he amado. Puedo hacerlo mejor y lo haré mejor”, concluye el cantante en la carta.

Movimiento #FreeBritney

A raíz de todo el lío causado por la injusticia cometida con la artista, los seguidores de Britney han desarrollado el movimiento #FreeBritney (Liberen a Britney), que tras la publicación del documental ha cobrado todavía más fuerza. Algunos de ellos han respondido a la carta de Justin Timberlake con el hashtag #FreeBritney. Jamie Spears ha condenado a los defensores de su hija como ‘conspiranoicos’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?