SAN VALENTÍN

Las mejores películas románticas y dónde verlas: Netflix, Amazon Prime, HBO...

Se acerca el Día de San Valentín y te traemos las mejores películas para ver acompañado de tu pareja, sea cual sea la plataforma que tengas.

Actualizado a

Este domingo 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, donde millones de enamorados de todo el mundo disfrutan en pareja de un día para celebrar el amor. Las opciones para realizar un plan en pareja desafortunadamente se han visto reducidas por culpa de la pandemia, y por esta razón presentamos algunas de las mejores películas románticas para ver en este día acompañado de tu pareja. Indiferentemente de la plataforma que tengas en casa, hay una serie de títulos que no deberías dejar pasar para disfrutar de este próximo San Valentín de la manera más responsable.

Películas románticas en Netflix

Una cuestión de tiempo

Es una de las películas románticas más exitosas de los últimos años, y es que su fecha de lanzamiento se remonta al 2013. En ella, Domhnall Gleeson y Rachel McAdams protagonizan una historia con un toque de fantasía gracias a la herencia de Tim, el personaje principal de 21 años que tratará de conquistar a la que es la mujer de su vida.

Orgullo y prejuicio

La reconocida obra de Jane Austen también saboreó las mieles del éxito en la gran pantalla, y una de las adaptaciones más seguidas de todos los tiempos fue esta de Joe Wright, donde Keira Knightley y Matthew MacFayden protagonizan un romance basado en los pequeños detalles, una historia imprescindible para los más románticos.

Sentido y sensibilidad

Siguiendo con Jane Austen, otra de las adaptaciones de sus novelas fue la que a comienzos de los 90 llegó a la gran pantalla gracias a Ang Lee. En esta película podremos disfrutar de la historia de tres hermanas y una madre cuya muerte de su patriarca les deja sin recursos. Sin embargo, a partir de ahí comienzan varias historias de amor con actores tan reconocidos como Emma Thompson o Hugh Grant.

Algo para recordar

Siguiendo con los clásicos, en 'Algo para recordar' no sólo podremos volver a ver la famosa escena de sus protagonistas en el Empire State de Nueva York, sino también disfrutar de esta historia entre unos jóvenes Meg Ryan y Tom Hanks y su romance a distancia.

La boda de mi mejor amigo

Está claro que en un día como el de San Valentín no a todos les parecerá buena idea una película romántica, aunque si le añadimos un toque de comedia puede resultar más llevadera. Y ya si entre sus protagonistas están Julia Roberts o Jennifer Aniston se convierte en imprescindible. En esta historia tenemos de todo: un triángulo amoroso, una heroína, un karaoke...

Crazy, Stupid, Love

Es una de las comedias románticas más recientes, aunque ya cumple una década. En esta historia nos encontramos a unos enamorados Ryan Gosling y Emma Stone que además de hacer el salto de 'Dirty Dancing' viven varias historias diferentes reflejando todas las caras posibles que podemos experimentar cuando estamos enamorados.

Querido John

Una de las temáticas favoritas del cine estadounidense es la guerra, y en esta novela no podía ser menos. Channing Tatum da vida a un soldado que vuelve a su casa y que se enamora de una joven universitaria, a la que encarna Amanda Seyfried.

Historia de un matrimonio

A pocas semanas de que se celebren los Oscar, cabe recordar una de esas películas románticas que contó con gran éxito en 2019. En esta historia, Scarlett Johansson y Adam Driver viven el duro proceso de divorcio, aunque como miles de parejas en todo el mundo, se da aquello de 'donde hubo fuego cenizas quedan'. Laura Dern consiguió el Oscar como 'Mejor Actriz Secundaria'.

Películas románticas en Amazon Prime Video

Notting Hill

Sería imperdonable pasar el Día de San Valentín sin plantearse ver una de esas películas que ha marcado un antes y un después en la historia del cine. En Notting Hill, Julia Roberts y Hugh Grant consiguen enamorarse y enamorar también a todos los espectadores gracias a los obstáculos que tienen que afrontar y a su divertida forma de hacerlo.

Revolutionary Road

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio saltaron a la fama gracias a una de las películas más famosas de la historia del cine, y años después volvieron a encontrarse para protagoinzar la historia de un matrimonio en crisis al sufrir las consecuencias de la monotonía.

Brokeback Mountain

Si por algo se caracteriza el amor es por no tener condiciones y no ser exclusivamente entre un hombre y una mujer. La idea de Ang Lee tuvo su recompensa en los Oscar, y es que la historia entre Jake Gyllenhaal y Heath Ledger consiguió emocionar al exigente público norteamericano con su historia de amor.

Sr. y Sra. Smith

El romanticismo en Hollywood también puede combinarse con la acción, y en eso Angelina Jolie y Brad Pitt se llevaron la palma con esta película. Aunque su historia de ficción salió algo mejor que su romance en la vida real, estos espías de élite son capaces de liquidar a sus objetivos y también de enamorarse en el intento.

Suite francesa

Para los más clásicos también hay películas de las que disfrutar en el Día de San Valentín con una de esas historias que atraviesan por guerras, ausencias y otra serie de factores que, sin embargo, no consiguen vencer el amor.

Crepúsculo

Es uno de los éxitos más recientes de la historia del cine, y es que la historia de los vampiros y el amor conquistó a millones de adolescentes en 2008. Kristen Stewart y Robert Pattinson protagonizan una historia romántica con esa fantasía que merece ser recordada.

Algo pasa en Las Vegas

¿Qué harías si decidieses divorciarte de tu pareja y el juez te obliga a seguir intentarlo? Pues con este rocambolesco guión se presentan Ashton Kutcher y Cameron Díaz garantizando las risas de los espectadores de esta comedia romántica. Lo que pasa en Las Vegas... no se quedó en Las Vegas.

Grease

Los amantes de los musicales, y los que no, pueden disfrutar en esta fecha de los enamorados -y en realidad también en cualquier otra- de una de esas películas que gusta a todo el mundo. John Travolta y Olivia Newton-John protagonizan una historia de amor entre canción y canción, aunque no es lo único que tiene de divertido este musical.

El lado bueno de las cosas

No hace falta irse hasta Grease para encontrar una película romántica que merezca la pena ver en este Día de San Valentín. Jennifer Lawrence y Bradley Cooper protagonizan una película en la que dan vida a dos personajes que no encajan del todo, con sus traumas y siempre en búsqueda de la felicidad.

Tres bodas de más

En el cine español también tenemos comedias románticas para rato, y esta de Javier Ruiz Caldera provocará más de una sonrisa en el sofá con tu pareja. Tan sólo hay que ponerse en el lugar de uno de los protagonistas, que tiene que acudir a las bodas de sus exparejas, y hacerlo en plena soltería. Muchos terminarán entendiendo el papel que hace Inma Cuesta en esta comedia romántica.

Películas románticas en HBO

De aquí a la eternidad

Cualquier película con Frank Sinatra merecerá la pena volver a verla, y en esta adaptación de la novela de James Jones el corazón consigue imponerse a los dramas para vivir una de esas historias románticas diferentes. Por supuesto, la temática de la guerra vuelve a estar presente y donde el amor pasa por todo tipo de obstáculos: infidelidades, prostitución...

Match point

En esta película podremos disfrutar del triángulo amoroso en el que se ha envuelto Chris Wilson. Primero encuentra el amor en pleno crecimiento profesional con una mujer que consigue abrirle las puertas de las altas esferas, pero también lo hace con una americana con quien siente algo más y quiere empezar algo nuevo.

La boda de mi mejor amigo

Las bodas no pueden faltar en el Día de San Valentín, aunque no siempre terminan con una celebración agradable. En este caso, Julia Roberts encarna a Julianne, quien descubre estar enamorada de su mejor amigo y quiere evitar acudir a su boda. Sin embargo, tiene apenas tres días para tratar de revertir la situación y conseguir al amor de su vida.

4 bodas y un funeral

¿Quién no tiene o ha tenido un grupo de amigos en el que uno huye de los compromisos y sigue soltero? Pues esta historia es la que se refleja en '4 bodas y un funeral', donde nuestro protagonista acude a las bodas de sus mejores amigos, aunque ni por esas decide acercarse al compromiso y sí a su intento de seguir ligando.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?