FAMOSOS

Ana Soria, multada por un delito contra la seguridad vial al conducir sin carné

La joven almeriense ha sido sancionada con 1.440 euros después de ser cazada al volante sin carné e intentar cambiar de sitio con Enrique Ponce.

Actualizado a
Ana Soria, multada por un delito contra la seguridad vial al conducir sin carné

El pasado fin de semana, el programa 'Viva la vida' sacaba a la luz que Ana Soria había sido detenida por la policía por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir sin carné. La joven viajaba de vuelta a Almería acompañada de Enrique Ponce y al ver el control policial, habría intercambiado su posición con la del torero para hacer ver a las autoridades que era él el conductor del vehículo. Sin embargo, y pese a que en los últimos días Soria había negado los hechos, un juzgado de Almería le ha impuesto una sanción.

Tal y como han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a la Agencia EFE, el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha impuesto una multa para la joven de 1.440 euros por conducir sin carné. "Conducía sin carné y la condena es por un delito contra la seguridad del tráfico", deslizan desde la institución. Desde la Fiscalía apuntan además a que Ana Soria reconoció ser culpable de los hechos, aunque públicamente no lo hiciera, y eso ha provocado una disminución de un tercio respecto a la cantidad fijada en un primer momento.

Gracias a eso, la pena final corresponde a una multa de ocho euros al día durante ocho meses, lo que supone el total de 1.440 euros mencionado anteriormente. El caso queda así cerrado para la estudiante de derecho que intentó eludir el interés de la prensa insistiendo en que no sabía de qué iba el tema y que no había cogido un coche en las fechas señaladas.

Efe, citando a fuentes cercanas al caso, ha explicado los detalles del suceso asegurando que todo se produjo después de que un control establecido por la Policía Nacional ante las restricciones por la COVID-19 detectara un coche en la rotonda de Pescadería de Almería en el que sus ocupantes estaban cambiando de sitio. Los agentes vieron que la mujer que conducía se cambiaba de lugar con el copiloto y por eso les dieron el alto.

El hombre, en este caso Enrique Ponce, les dio la documentación, pero enseguida reclamaron la de su acompañante porque "iba ella conduciendo". Al ver que no tenía carné de conducir, alertaron a la Policía Local para que llevara a cabo el atestado que terminó desembocando en un juicio rápido y una sanción por parte del Ministerio Público.