Una nutricionista advierte del peligro que corre Marcos Llorente con su dieta
El ayuno intermitente que el jugador ha confesado que practica ha alertado a una especialista brasileña que desaconseja esta práctica para el alto nivel.
Marcos Llorente es la perfecta imagen de un estilo de vida saludable, con el deporte como parte fundamental de su día a día, con una alimentación basada en comida real y la capacidad de escuchar a su cuerpo para sacar su máximo rendimiento. El deporte de élite así lo exige, pero el futbolista ha demostrado que va más allá, ejercitándose en su casa en la exclusiva urbanización de La Finca después de los entrenamientos e incluso optando por el ayuno intermitente, una práctica con la que no ingiere comida desde que cena hasta que almuerza 16 horas después. En una charla con Carlos Pérez habló de sus beneficios, pero una nutricionista brasileña ha querido alertar de sus inconvenientes.
Ana Lúcia Silva ha cuestionado las palabras del jugador madrileño poniendo el foco en su decisión de no desayunar antes de los entrenamientos porque le viene mucho mejor a su cuerpo que hacerlo con la barriga hinchada. "Antes existía esa máxima de no tener ayuno matinal, pero la verdad es que ya no es así. No se aconseja, hay que tener cuidado", advierte la nutricionista.
"Para no ser perjudicial, el deportista que no desayune tendrá que hacer ejercicios de baja intensidad. Si no, comenzará a tener la visión borrosa, pérdida de energía y en consecuencia no podrá realizar la tarea. Es decir, sin energía, no podrás tener el mejor rendimiento", explicó. Unas palabras que contradicen los argumentos de un Llorente que ha demostrado que rinde al máximo nivel cada día, y eso que los entrenamientos de Simeone, según sus propias palabras, no son para nada sencillos.
"Todo depende del objetivo del futbolista", continúa Ana Lúcia Silva. "La dieta paleolítica y el ayuno intermitente suelen estar asociados a la pérdida de peso. De momento, se desconoce si es posible mantener esta dieta durante mucho tiempo", agrega.
El debate sobre si es adecuado el ayuno intermitente en un deportista de élite va a continuar, pero jugadores como Marcos Llorente o Ibai Gómez han conseguido derribar eso de que es necesario comer sí o sí antes de acudir a entrenar. O al menos, han dado pruebas de que puede existir otro punto de vista.