ATLÉTICO MADRID

El ayuno intermitente, clave en la mejora del rendimiento de Marcos Llorente

El centrocampista del Atlético de Madrid ha comenzado a escuchar a su cuerpo y asegura que no necesita desayunar para ir cada mañana a entrenar.

Actualizado a
El ayuno intermitente, clave en la mejora del rendimiento de Marcos Llorente

Marcos Llorente es uno de los futbolistas del Atlético de Madrid cuyo valor de mercado ha crecido en los últimos meses y su nombre es ya un fijo en todas las alineaciones de Diego Pablo Simeone. El polivalente jugador ofrece un rendimiento físico espectacular y en el pasado ya desveló algunos de sus secretos, como una dieta principalmente paleolítica con alimentos reales o un colchón de 35.000 euros que contribuye a la recuperación muscular.

Ahora, el futbolista ha participado en una charla junto a Carlos Pérez para hablar del ayuno intermitente, el tema central de uno de los libros publicados por el autor. -Esta práctica consiste en no ingerir alimentos en un intervalo de entre 12 y 16 horas al día, de manera que una persona que lo practique no podrá comer nada desde que cene hasta la hora de la comida del día siguiente.

Ampliar

Según Llorente, desde que lo lleva a cabo, su nivel físico ha aumentado porque le ayuda no llegar pesado a los entrenamientos: "Me encuentro muy bien energéticamente y no necesito desayunar para ir a entrenar. Como cuando tengo hambre y soy capaz de moverme sin haber comido nada. De hecho, cuando desayunaba antes de ir a entrenar lo hacía sin que mi cuerpo me lo pidiera. Cuando empecé a escuchar a mi cuerpo, la mejora del rendimiento ha sido muy buena", explicó.

Su interlocutor agregó que "hay evidencia científica de que el ayuno intermitente, personalizado lógicamente a cada situación y persona, mejora el sistema inmunológico y, por tanto, tiene también una consecuencia muy positiva en los deportistas de élite como Marcos".

Llorente no solía desayunar demasiado, pero el cambio ha sido notable: "Solía desayunar poco, porque no me entraba mucho a esas horas. Algún batido o algo de fruta", desveló antes de revelar cómo se introdujo en esa rutina. "Fue cuando estuve en Vitoria. Un poco por mi padre, que él ya lo practicaba, pero yo todavía no creía mucho en eso. No me costó hacer ese cambio, porque cuando me levantaba muchos días no tenía ganas de desayunar. No fue un cambio que me costara mucho. Y a nivel de intensidad con el equipo no noté nada, así que seguí haciéndolo de continuo".

El resultado, evidentemente, ha sido muy positivo, pues el '14' se ha hecho un hueco en el corazón de los atléticos pese a su pasado madridista a base de trabajo, entrega, goles y asistencias. "Estoy seguro de que en todo lo que me ha pasado durante el último algo de culpa tiene Regenera Elite", el programa en el que lleva mucho tiempo trabajando junto a Carlos Pérez.

Además, en sus redes sociales Marcos promueve un estilo de vida saludable en el que debe tener una gran presencia el deporte y por supuesto la comida saludable. Hace unas semanas anunció su colaboración con una firma española de kombucha, pero además ha lanzado un programa de entrenamiento deportivo personalizado y es socio de un restaurante con los mismos valores, 'Naked and Sated'.