SERIES

Jaime Vaca, guionista de 'FoQ', 'Élite' y 'Los Serrano', detenido por tráfico de drogas

El reconocido guionista de exitosas producciones fue intervenido este pasado domingo en el centro de Madrid mientras portaba en su mochila varias sustancias ilícitas.

Actualizado a
Jaime Vaca, guionista de 'FoQ', 'Élite' y 'Los Serrano', detenido por tráfico de drogas

En muchas ocasiones la realidad puede llegar a superar a la ficción, y este ha sido el caso del reconocido guionista Jaime Vaca. En las últimas horas, se ha conocido que este pasado fin de semana fue intervenido por la policía mientras se encontraba en pleno centro de Madrid, hallando los agentes varias sustancias ilegales en el interior de su mochila. Los hechos se produjeron en plena mañana de domingo, en torno a las 9:45 horas en la calle de la Palma, una de las más céntricas de la capital.

Los agentes encontraron varias sustancias en su mochila

El exitoso guionista se encontraba con un grupo de personas que llamaron la atención de los agentes por no llevar mascarilla. Jaime Vaca se puso, además, muy nervioso y su actitud hizo despertar las sospechas de los agentes policiales que terminaron interviniéndole. En el interior de su mochila, éstos encontraron un bote con pastillas de éxtasis, popper, cristal, cinco bolsas de una sustancia muy parecida a la ketamina y una bolsa de 2CB, una droga muy similar al MDMA y al LSD.

Al ver que el guionista portaba este tipo de sustancias en su mochila, los agentes policiales procedieron a su detención al superar el máximo permitido para consumo personal e inmediatamente fue trasladado a una de las comisarías más cercanas, situada en la madrileña calle de Leganitos. Tras esta detención, a Jaime Vaca se le denunció por un delito contra la salud pública del que, por el momento, se desconocen las consecuencias.

Jaime Vaca es uno de los guionistas más reconocidos de nuestro país al haber sido partícipe de proyectos tan exitosos como 'Física o Química', 'Los Serrano', 'Élite' o 'Velvet', series que ya forman parte de la historia de la televisión nacional por ser de las más exitosas de las últimas décadas. A sus 43 años, esta noticia ha coincidido con el estreno hace unas semanas del 'remake' de 'Física o Química', el cual también despertó gran expectación en redes sociales.