EEUU

La exnovia del youtuber Jake Paul, arrestada por alterar el letrero de Hollywood

Julia Rose, aficionada a las campañas de concienciación con polémica de por medio, transformó el mítico cartel con un juego de palabras.

La exnovia del youtuber Jake Paul, arrestada por alterar el letrero de Hollywood

El fenómeno de lo viral que caracteriza nuestra actual época permite explotar muchas posibilidades distintas: desde aquellos que buscan, de un solo golpe de efecto, alcanzar una fama súbita, a aquellos que quieren difundir determinadas informaciones de manera original, la realidad es que a día de hoy, parece más fácil que nunca llegar a miles de personas a través de Internet.

Aunque siempre hay gente que va demasiado lejos a la hora de conseguir sus objetivos. La exnovia del famoso youtuber y luchador Jake Paul (muy de actualidad en las últimas semanas por sus provocaciones a Conor McGregor), ha protagonizado un episodio que sirve de perfecto ejemplo de esto último. Y es que Julia Rose se ha metido en un buen lío al tratar de exprimir al máximo su campaña de concienciación sobre el cáncer de mama, causa con la que está muy involucrada.

La joven modelo, junto a otro grupo de mujeres, decidió adentrarse en las colinas de Hollywood, en Los Ángeles, para alterar el legendario cartel de letras blancas, célebre símbolo de la industria del cine norteamericana. Su proyecto tenía una finalidad ingeniosa: cambiando un par de letras, las activistas convirtieron "Hollywood" en "Hollyboob" (que vendría a significar "Holly-tetas").

Pero sus buenas intenciones le han salido caras, puesto que la policía no tardó en detenerla cuando, una vez cumplida la misión, descendía por la montaña. Tras su arresto y posterior liberación, Rose reveló que había tratado de explicar a los agentes que tan solo querían hacer un alegato en pos de la divulgación del cáncer de mama, aunque, según apuntó ella misma, la jugada también estaba encaminada a protestar por la censura de los pechos femeninos en redes como Instagram. "Quise demostrar que todavía tengo una voz", manifestó.

No es la primera vez que Rose pone en marcha estrategias poco ortodoxas para llamar la atención sobre esta dolencia femenina. En 2019, fue vetada del Nationals Park, el estadio de béisbol de los Washington Nationals, después de levantarse la camiseta y mostrar los pechos en la serie final de Las Grandes Ligas de Béisbol. La joven quería promocionar la revista que dirige, Shagmag, y recaudar dinero para donar a la investigación del cáncer de mama.