SUPER BOWL

Marcelo: cómo logró 'colarse' en la final de la Super Bowl

El Raymond James Stadium solo pudo contar con la presencia de unos 25.000 espectadores. El jugador del Real Madrid logró hacerse un hueco entre ellos.

Actualizado a
Marcelo: cómo logró 'colarse' en la final de la Super Bowl

Los Tampa Bay Buccaneers conquistaron la Super Bowl LV en la noche del domingo 7 de febrero. Uno de los acontecimientos deportivos más esperados del año pudo ser presenciado por unas 25.000 personas en el Raymond James Stadium de Florida, siguiendo siempre las medidas de seguridad frente a la COVID-19.

El estadio multiusos ubicado en Tampa, Florida, tiene una capacidad para alrededor de 66.000 espectadores, por lo que algo menos de un tercio del establecimiento estuvo ocupado. De los asistentes, entre 7.000 y 7.500 eran personal sanitario, invitados a la fiesta de la National Football League (NFL) por su labor durante toda la pandemia del coronavirus.

Espectadores de cartón

Pero, ¿qué ocurrió con la parte del estadio que no tuvo espectadores? Pues bien, para que una final tan mediática como es la Super Bowl no dejase la mitad del estadio vacío, desde la organización de la NFL optaron por llenar los asientos sin público con 30.000 aficionados de cartón. Sí, sí, de cartón. Fotografías de los fans de la NFL llenaron el Raymond James Stadium de Florida en la mágica noche del 7 de febrero.

Tal y como publicó el medio Informador.mx, la NFL estableció una clase de normas para que aquellos que así lo decidiesen pudieran llenar el Raymond James Stadium. Fueron las siguientes:

Normativa para presenciar el espectáculo a través de una imagen de cartón

  • No podrán utilizar ropa que no sea de la NFL. No está permitido que utilicen ropa promocionando otras ligas o deportes y tampoco podrán poner mensajes publicitarios, como hashtags, logos o slogans.
  • Tampoco se permite que aparezca ningún tipo de propaganda política, ni en la ropa, ni en el fondo de la imagen.
  • No se utilizarán las fotografías que contengan mensajes negativos sobre la NFL o cualquier otro deporte, liga o equipo.
  • En caso de que las personas no cumplan con estos lineamientos, la NFL no estará obligada a regresar los 100 dólares de pago.

Como una iniciativa con fines benéficos, aquellos que lo desearon pudieron estar presentes en la final entre los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs por tan solo 83 euros (100 dólares). El dinero recaudado será donado a varias organizaciones de caridad elegidas por los 32 clubes de la NFL.

Marcelo, presente en la final

Entre la 30.000 personas de cartón, encontramos rostros muy conocidos, como el del futbolista del Real Madrid Marcelo Vieira, quien ha presumido en su cuenta de Instagram de su presencia en la final de la NFL: “Todo está bien, solo faltan las palomitas”, escribió el defensa madridista en las historias de su Instagram junto a la fotografía de su imagen de cartón.

Marcelo es todo un aficionado a la Super Bowl y lo demostró con otra de las historias publicadas en la citada red social: una foto donde el jugador brasileño muestra el número 12 del campeón Tom Brady. Pero eso no es todo, la camiseta estaba firmada por el mismísimo jugador de la NFL. “El único jugador en ganar tres Super Bowl en tres décadas diferentes”, escribía Marcelo.

Ampliar
InstagramInstagram marcelotwelve

Griezmann, otro de los espectadores

Otro futbolista del panorama español también estuvo muy presente sobre las gradas del Raymond James Stadium de Florida. Antoine Griezmann, al igual que Marcelo, ocupó un asiento gracias a su fotografía de cartón: “¡Gracias NFL por “invitarme” al partido de mañana!”, publicó el sábado el jugador del FC Barcelona en su cuenta oficial de Twitter. Otras celebridades como Lady Gaga, Billie Eilish o Bernie Sanders estuvieron presentes en la Super Bowl LV.