SOCIEDAD

Tomás, el niño enfermo al que Cristiano y Georgina han tendido la mano

La pareja ha contribuido a que Tomás, un pequeño niño portugués víctima de un neuroblastoma, pueda llevar a cabo el tratamiento médico de su enfermedad.

Actualizado a
Tomás, el niño enfermo al que Cristiano y Georgina han tendido la mano

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez forman una pareja de estrellas a la que no parece faltar de nada: tienen fama, dinero, buena salud y una bonita familia de cuatro hijos. Y la vida privilegiada de la que disfrutan les ha permitido ofrecer en incontables ocasiones su ayuda a los más necesitados.

El portugués ha colaborado desde el principio de carrera con diversas causas solidarias, así como la modelo, a lo largo del último año, también ha contribuido con cuantiosas donaciones a varias iniciativas sociales, varias de ellas relacionadas con la lucha contra la Covid. Y ahora, la pareja ha participado de forma directa (y muy discreta) en otra buena acción, que se ha podido conocer gracias a la hermana de la española, Ivana Rodríguez, encargada de compartir la historia en Instagram.

El protagonista de la misma es Tomás, un niño de 7 años de Braga, Portugal, y al que en septiembre del 2019 le fue diagnosticado un neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil muy agresivo que afecta a las fibras nerviosas de la médula espinal. Los padres del pequeño pusieron en marcha en octubre del pasado año, después de que Tomás sufriera una recaída en la enfermedad, una campaña para recaudar fondos. La intención era conseguir financiación para el tratamiento del niño, y una importante oleada de solidaridad no tardó en recorrer Portugal.

Dada la gran resonancia mediática obtenida, y tras muchos meses de difusión, compromiso y lucha infantigable por parte de la familia del pequeño, el objetivo se ha cumplido. Este fin de semana, desde la página oficial de Instagram de la campaña, 'Por los sueños de Tomás', se comunicó que el niño se encontraba ya de camino al Hospital Vall D'Hebron, en Barcelona, para iniciar la primera ronda de pruebas y consultas oncológicas.

Ampliar
Instagram

En el post se agradecía también, sin dar nombres concretos, a "varias personas de gran humanidad" por el esfuerzo acometido para contribuir a la causa. Y el mensaje de la hermana de Georgina deja bastante claro que Cristiano y Georgina han tenido algo que ver en todo ello. "Gracias Georgina y Cristiano por vuestra ayuda, solidaridad y gran corazón. Gracias infinitas por ayudarnos a que Tomás pueda acceder al tratamiento", se puede leer en el comunicado compartido por Ivana.