OBITUARIO

Muere Christopher Plummer, el capitán Von Trapp de 'Sonrisas y lágrimas'

El reconocido actor de 91 años ha fallecido este viernes en su casa de Connecticut, tal y como ha informado su propia familia.

Actualizado a
Imagen de Christopher Plummer en la gala de los Óscar.

El mundo del cine está de luto, pues este viernes, 5 de febrero, ha muerto Christopher Plummer, tal y como ha anunciado su propia familia, que han asegurado que se ha producido en su casa de Connecticut.

El actor protagonista de películas como "Sonrisas y lágrimas", "El hombre que sería Rey", y "Todo el dinero del mundo", ha fallecido a los 91 años de edad después de una larga trayectoria en el mundo del cine.

Nació en Toronto en 1929, y es el bisnieto de John Abbott, el tercer primer ministro de Canadá. En su juventud ya sabía a qué se quería dedicar, y puso rumbo al Montreal Repertoty Theatre. Después, tras pasar por Broadway, logró su primer papel protagonista como Hal, en "Henry V", en el festival Stratford de 1956, en Ontario.

Plummer llegó a estar nominado al Tony como mejor actor en 1959 por su papel en "J.B.", de Archibald MacLeish. También trabajó como actor en la Royal Shakespeare Company de Reino Unido. 

Su amigo y representante, Lou Pitt, ha sido uno de los primeros en mandarle un emotivo mensaje de despedida: "Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión y con grandes modales a la antigua usanza. Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses. A través de su arte y su humanidad, llegó a todos nuestros corazones y su legendaria vida perdurará para todas las generaciones venideras. Estará siempre con nosotros".

El ganador más longevo de un Óscar

Christopher Plummer fue un actor incansable, y es que no paró de formar parte de la gran pantalla hasta que cumplió los 90 años. Y ocho años antes -con 82-, se convirtió en el ganador más longevo de un premio Óscar, y fue gracias a la película "Beginner", en 2012. 

Pero esta no ha sido su única película, pues con una carrera que abarca 75 años, Plummer formó parte de casi 200 cintas y series de televisión, además de actuar en el teatro. Solo consiguió alzarse con la estatuilla en una ocasión, pero la Academia de Hollywood le nominó en otras dos ocasiones, siendo la primera en 2010, encarnando a Tolstói en "La última estación", y en 2018, con 88 años, gracias a la película "Todo el dinero del mundo", de Ridley Scott, en la que se convirtió en John Paul Getty para sustituir a Kevin Spacey -acusado por una agresión sexual-.

Para ver la primera película de Plummer hay que remontarse hasta 1958, con "Stage Struck", donde se puso en la piel de un escritor enamorado de Susan Strasberg. Aunque la película donde más fama ganó fue "Sonrisas y lágrimas", donde interpretó al capitán Von Trapp, en 1965.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?