OBITUARIO

Muere Dustin Diamond, 'Screech' en 'Salvados por la Campana'

El reconocido actor de la serie juvenil ha fallecido este lunes, tal y como ha informado el medio estadounidense TMZ.

Muere Dustin Diamond, de 'Salvados por la Campana'
Karwai Tang WireImage

Este febrero ha comenzado con muy malas noticias, y es que Dustin Diamond ha fallecido este lunes,1 de febrero, por la mañana, tal y como ha informado el medio estadounidense TMZ, que ha señalado que el actor ha perdido su lucha frente al cáncer.

El intérprete de 'Screech' en la reconocida serie de 'Salvados por la Campana' ingresó el pasado mes de enero en el hospital de Florida por un dolor profundo en todo el cuerpo, y después de realizarle varias pruebas, los doctores determinaron que padecía cáncer de pulmón.

A los 44 años de edad, a Dustin le diagnosticaron un cáncer que estaba ya en fase cuatro, y por el que tuvieron que recurrir rápidamente a tratarle con quimioterapia, con el que llegaron tarde debido al gran avance de la enfermedad.

En el momento en el que ingresó en el hospital, los representantes del actor emitieron un comunicado en el que informaban de su situación: "Se está sometiendo a quimioterapia, así que estará allí al menos una semana más y luego sabremos cuándo volverá a casa. La semana que viene comprenderemos mucho mejor la gravedad de su enfermedad y los tratamientos que necesitará para estar bien", señalaron en aquel momento.

Sin embargo, con el paso del tiempo, varias fuentes cercanas a la familia de Dustin Diamond apuntaron a que el actor estaba en peor estado, llegando a prever que sólo le quedaban unas semanas de vida. Al final, el actor ha fallecido este lunes.

Una carrera icónica

Dustin Diamond fue uno de los actores más conocidos de 'Salvados por la Campana' con su papel de 'Screech', el chico que cargaba con las culpas y que hacía el trabajo sucio del grupo de amigos.

Pero tras acabar la serie, el intérprete se vio envuelto en una polémica tras su participación en un vídeo catalogado para el cine para adultos, y que hizo para tratar de revivir su carrera como actor, dado que no le fue demasiado bien, tal y como detalló él mismo en algunas de sus entrevistas.

En el año 2009, Dustin publicó su libro 'Behind the bell', en el que habla de la serie en la que se hizo famoso. Pero además aprovechó para hablar de cómo eran en realidad sus compañeros de rodaje, quienes eran mayores que él, y donde analizó despectivamente a cada uno de ellos.

La polémica volvió a salpicar la carrera del actor en 2014, cuando Dustin Diamond fue condenado a cuatro meses de prisión por posesión de una navaja junto a su prometida, Amanda Schultz, y por haber apuñalado a un hombre.