REINO UNIDO

Las mujeres de Rooney y Vardy, a un paso de clausurar al fin su mediática batalla

Las esposas de los futbolistas ultimarían un acuerdo para evitar acabar ante el Tribunal Superior por el escándalo de las presuntas filtraciones a la prensa.

Actualizado a

La guerra ha durado más de un año. En octubre de 2019, la esposa del (ahora ya) exfutbolista Wayne Rooney, Coleen, revolucionaba a los medios británicos culpabilizando directamente a Rebekah Vardy, mujer del actual delantero del Leicester City Jamie Vardy, de haber filtrado al tabloide The Sun contenidos de su cuenta privada de Instagram. La acusada negó rotundamente haber sido la responsable de estos actos, y la cosa acabó derivando en un cruce público de declaraciones encendidas y amenazas, primero, y la puesta en marcha de un proceso judicial, después.

El escándalo alimentó a la prensa británica durante semanas, y las dos mujeres han necesitado quince meses para decidir enterrar finalmente su enfrentamiento. La disputa, además, tuvo como efecto colateral la inevitable tensión entre los futbolistas, por mucho que ambos procuraran quedarse al margen desde el primer momento.

Ha sido Coleen Rooney la que ha dado el primer paso encaminado a cerrar de una vez por todas este largo culebrón. Y lo ha hecho lanzando una oferta para que ambas lleguen a un acuerdo a puerta cerrada que les evite acabar ante el Tribunal Superior inglés. El trato incluiría una donación benéfica por ambas partes, así como la asunción respectiva del pago de los costes legales que les ha acarreado a cada una de ellas todo el proceso (unas cantidades que, según las especulaciones, podrían llegar a las seis cifras).

Según una fuente próxima al círculo de Coleen, esta es la tercera vez que la esposa de Wayne trata de arreglar el problema con un acuerdo privado: "Ella es perfectamente consciente del ridículo espectáculo en el que se ha convertido todo esto en un momento en el que la gente está muriendo de Covid".

Por otro lado, es cierto que la cosa no pintaba bien para Coleen. El año pasado, en una audiencia preliminar, el juez falló a favor de Rebekah. Ahora, los abogados de las dos mujeres están tratando de concertar una cita virtual para dar carpetazo al asunto. Eso sí, Coleen ha dejado claro que no piensa disculparse: según las declaraciones de otra fuente cercana a ella, "esa es una línea roja, aunque es posible que esté dispuesta a mostrarse arrepentida por todo lo que ha conllevado el caso".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?