BALONCESTO

LeBron James firma su segundo proyecto televisivo con HBO

La estrella de Los Angeles Lakers se unirá a la plataforma de películas y series de pago para lanzar un nuevo documental.

Actualizado a
Imagen de LeBron James durante un partido de Los Angeles Lakers.

Varias estrellas del deporte han optado a lo largo de sus carreras por salir y destacar en otros campos, como por ejemplo el mundo del cine. Una de esas estrellas es LeBron James, que, con a ayuda de HBO, presentarán un nuevo proyecto televisivo.

La plataforma de pago de películas y series HBO ya prepara una miniserie sobre la tercera temporada de 'Serial', un reconocido podcast de crímenes que contará en sus filas con la estrella de Los Angeles Lakers.

El productor ejecutivo

El papel de LeBron James en esta serie no será delante de las pantallas, tal y como ocurrirá en unos meses con 'Space Jam: A New Legacy', donde 'The King' se convertirá en el protagonista de la trama. En esta ocasión ejercerá como productor ejecutivo.

De esta forma, HBO volverá a mostrar cómo funciona el sistema de justicia en Cleveland, Ohio. Según Variety, la serie seguirá a un joven policía y al hombre que le acusa de, supuestamente, haberle agredido. Es ahí cuando la ficción entrará de lleno en lo que es el funcionamiento de uno de los tribunales de Estados Unidos, explicando cómo afectan a las personas implicadas, incluyendo los abogados, los acusados, los agentes de seguridad y las víctimas.

Cabe destacar que no es la primera vez que la plataforma adapta 'Serial', pues ya lo hizo en marzo de 2019 con la serie documental 'The case against Adnan Syed', sobre quien trata la primera temporada del podcast.

El paso de LeBron James por la televisión

Esta no será la primera incursión del dorsal 23 de los Lakers en el mundo de la pequeña pantalla, sino que ya ha participado anteriormente en series como 'My wife and Kids', 'El séquito', 'Bob Esponja', The Lebrons', 'Survivor's Remorse' y 'Teen Titans Go'.

Como productor ejecutivo también participó con HBO para sacar adelante 'The Shop' y con la CBS para producir 'Million Dollar Mile', llevando esta labor a cabo con su propia productora SpringHill Carter. Además, producirá la película 'Dreamland: The Rise and Fall of Black Wall Street', que cuenta cómo fueron los disturbios de Tulsa en 1921.