PREMIER LEAGUE

La asombrosa cifra que se embolsa Klopp cada año por sus acuerdos publicitarios

El entrenador del Liverpool no tiene redes sociales pero numerosas firmas se lo rifan, aunque él prefiere trabajar solo con las alemanas.

Actualizado a
La asombrosa cifra que se embolsa Klopp cada año por sus acuerdos publicitarios

Jürgen Klopp acumula éxitos desde su llegada a Liverpool y con el conjunto del Mersey se embolsa la nada desdeñable cifra de 18 millones de euros anuales. Sin embargo, el entrenador alemán ha sabido rentabilizar su tirón y su imagen también fuera de los terrenos de juego y gracias a los compromisos publicitarios consigue cada año un sobresueldo de lo más apetecible, tal y como ha revelado tras un análisis financiero la revista especializada France Football.

A sus 53 años, es uno de los rostros más deseados de Europa y muchas marcas se lo rifan, aunque no todas pueden conseguir que el técnico trabaje para ellos. De hecho, su asesor, Marc Kosicke, asegura que el de Stuttgart rechaza más solicitudes de las que puede aceptar, pero eso no es obstáculo para haber recaudado más de 7,5 millones de euros durante el último año solo por publicidad.

Ampliar

Entre sus acuerdos figuran entidades como VR-Bank, Deutsche Verögensberatung (consultora de activos financieros), la fabricante de cerveza Erdinger Weiβbrau, Opel, Sky TV o la popular marca de chocolatinas Snickers. Con esta última firma alcanzó el trato el pasado verano y promoverá la marca durante la Eurocopa. "Decidimos que Jürgen significa 'Made in Germany'", expresó su asesor, por eso todas las empresas con las que trabajan son alemanas. "Hemos logrado asegurarnos de que son todas empresas alemanas las que promueve".

La única excepción es la emisora británica Sky, pero Kosicke también tiene un motivo para haber llegado a un acuerdo con ella: "La siente como una empresa alemana debido a su larga trayectoria como titular de los derechos de la Bundesliga".

Ampliar
PHIL NOBLEREUTERS

En el pasado, Klopp trabajó con otras grandes empresas como Puma, Adidas, New Balance o Game Football Empire, pero una de las cosas que más costaban era la coordinación de las campañas para que no se ejecutaran de manera simultánea. Eso sí, Kosicke insiste en que su representado es un entrenador de fútbol y como tal le deben tratar las marcas: "Es importante para nosotros que las personas involucradas sepan que Jürgen es principalmente un entrenador de fútbol". Por eso destacó que no tiene redes sociales y que únicamente ha asistido una vez como invitado a un programa de televisión, allá por 2016.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?