REDES SOCIALES

Un actor de 'El Internado', víctima del ciberacoso: "Llorar todo el rato no es del agrado"

Daniel Retuerta, que formó parte del elenco de la serie original, ha denunciado los insultos que sigue recibiendo por el personaje que interpretó.

Actualizado a
Un actor de 'El Internado', víctima del ciberacoso: "Llorar todo el rato no es del agrado"

Cuando los fans de una película o serie de televisión no hacen un esfuerzo por diferenciar entre realidad y ficción, las cosas pueden volverse muy problemáticas. Muchos actores han sufrido injustamente las consecuencias de que se reaccione a ellos como si fueran realmente los personajes a los que han interpretado en pantalla. Y si bien a veces esto puede dar lugar a anécdotas divertidas, en otras ocasiones se convierte en una auténtica pesadilla.

El actor Daniel Retuerta, que formó parte hace más de una década del elenco de la exitosa serie de Antena 3 'El Internado', se ha confesado en las redes sociales acerca de los numerosos insultos que, todavía a día de hoy, recibe por parte de internautas empeñados en seguirle identificando con Roque, el alumno al que dio vida (y que llevó a cabo una de las mayores traiciones de toda la historia de Laguna Negra).

Daniel Retuerta como Roque en 'El Internado'.
Ampliar
Daniel Retuerta como Roque en 'El Internado'.Antena 3

Que el personaje de Retuerta terminara siendo tan odiado por el público ha tenido para el intérprete unas secuelas muy desagradables, que él mismo ha compartido en Twitter con un ejemplo tristemente ilustrativo: "Tú, enano de mierda. Están haciendo un nuevo Internado. Espero que aquí no se carguen a gente como tú lo has hecho. Desgraciao", puede leerse en la captura de pantalla del mensaje que le envió una usuaria.

"Es que tiene cojones, macho... Es que si es una persona que confunde realidad con ficción...", reflexionaba el artista, "hay que asumir que ha visto la serie. Entonces... ¡¡¿¿qué cojones haces hablándole a un MUERTO??!!" La referencia al destino de su personaje pone en evidencia lo absurdo de estos ataques gratuitos, pero más allá del humor con el que Retuerta pueda gestionar estos asuntos, el ciberacoso que padece es un tema muy serio.

Pues, si bien el 'reboot' de la serie que prepara Amazon Prime Video puede haber resucitado, para bien y para mal, las pasiones que suscitaban los personajes originales de la ficción, Retuerta asegura que lleva más de una década teniendo que soportar comentarios semejantes: "Digo que son 11 años con mensajes como este. Y también digo que no es un caso aislado pero no los publico todos porque llorar todo el rato tampoco es del agrado. Pero no sé, ayer me apetecía compartirlo", tuiteó.