Series

El reboot del Internado ya tiene su reparto principal y contará con un fichaje de 'Élite'

Todo está preparado para que la famosa serie vuelva de la mano de Amazon Prime con 8 capítulos que se estrenarán a finales de año.

Actualizado a
El reboot del Internado ya tiene su reparto principal y contará con un fichaje de 'Élite'

Una nueva versión de ‘El Internado’ se encuentra en camino y pronto podremos disfrutar de la nueva ficción, así lo confirmó en febrero la plataforma de streaming, Amazon Prime Vídeo. La serie original fue emitida originalmente en España desde el 24 de mayo de 2007 hasta el 13 de octubre de 2010 y contó con 7 temporadas. El Internado emitió su último episodio el 18 de octubre de 2010 habiendo seducido a una media de tres millones de fieles cada semana en Antena 3.

Ahora, después del anuncio del sonado reboot conocemos más datos acerca de él y cual será el reparto de los personajes que se encargarán de revivir las tramas y los misterios del internado de ‘Las Cumbres’: Gonzalo Díez (7 días), Carlos Alcaide (Libertad), Sara Balerdi (La línea invisible), Francisca Aronsson (Hotel Paraíso), Asia Ortega, Albert Salazar, Daniela Rubio (La Caza. Monteperdido), Claudia Riera (Las del hockey), Paula del Río (El desconocido) y Daniel Arias, el hijo de Imanol Arias y Pastora Vega.

Sorpresa en el resto del reparto

Por su parte el reparto de los actores que interpretarán a los personajes adultos traerá una agradable sorpresa a los seguidores de ‘Élite’ ya que se ha confirmado que Mina El Hammani participará en lo nuevo de Amazon. Asimismo podremos ver a Joel Bosqued, conocido por distintos trabajos como ‘Un Golpe de Suerte’ o ‘La Inocencia’. El resto del reparto estará conformado por Joseba Usabiaga, Amaia Lizarralde, Iñake Irastorza, Aitor Beltrán, Natalia Dicenta, Ramiro Blas, Alberto Amarilla, Patxi Santamaría, Lucas Velasco y Kándido Uranga.

Lugar del rodaje

La ficción estará producida por Atresmedia Studios en colaboración con Globomedia y la serie se rodará en distintos parajes de la geografía española. El rodaje comenzará en Navarra, en concreto en el Monasterio de Iratxe de Navarra para después desplazarse hasta distintos destinos como Donostia, Hondarribia, Lazkao, Usurbil, Ergoien, Bilbao y Anglet, en la frontera con Francia, lugares correspondientes a Zinealdea, el mayor plató cinematográfico de Euskadi.

El Internado: Las Cumbres

El Internado: Las Cumbres, como se llamará la serie, transcurrirá en un colegio situado junto a un antiguo monasterio en un lugar inaccesible entre las montañas y aislado del mundo. Los protagonistas serán chicos problemáticos que son internados en el centro, el cual les impondrá una severa disciplina con el fin de reinsertarles en la sociedad. Al igual que en la serie original el bosque de alrededor albergará misterios y leyendas que les hará vivir terroríficas y trepidantes aventuras.

La trama principal como podemos ver volverá a mezclar problemas de adolescentes con una alta dosis de fantasía. Además, la plataforma promete historias inquietantes, miedo, misterio y mucho más terror que en la ficción estrenada por Antena 3 en mayo de 2007.

Atresmedia Studios y The Mediapro

Detrás de esta nueva adaptación se encuentran Atresmedia Studios y The Mediapro Studio. Al frente de la producción ejecutiva estará la creadora de la franquicia, Laura Belloso, así como Laura Fernández Espeso y Javier Pons por parte de The Mediapro Studio, e Ignacio Corrales y Sonia Martínez. También contarán con un equipo de guionistas formado por Asier Anduenza, Sara Belloso y Abraham Sastre, quienes ya estuvieron también en El Internado: La Laguna Negra. La productora buscará de esta forma consolidar su marca en una plataforma de streaming que actualmente se encuentra al alza en todo el mundo y sobre todo en nuestro país, donde están haciendo muy buenos números de audiencia.