EEUU

Kobe Bryant, aniversario de su muerte: la millonaria herencia que dejó a su viuda y su familia

Hoy se cumple un año del fatídico accidente de helicóptero que quitó la vida a la exestrella de Los Ángeles, su hija Gianna y otros siete pasajeros.

Actualizado a
Kobe Bryant, aniversario de su muerte: la millonaria herencia que dejó a su viuda y su familia

Hoy, día 26 de enero, se cumple el aniversario de la trágica muerte de Kobe Bryant, que falleció junto a su hija Gianna, de 13 años de edad, cuando viajaba junto a ella y otros siete acompañantes en un helicóptero que acabó estrellándose en un campo de Calabasas, California. La noticia conmocionó al mundo del deporte y todavía a día de hoy, el recuerdo de la exestrella de Los Ángeles Lakers sigue muy presente en los aficionados de todo el mundo.

Bryant dejó atrás a su esposa, Vanessa, y otras tres hijas: Natalia, Bianca, y Capri. Según informó la revista Forbes tras el suceso, la fortuna del exbaloncestista rondaba los 600 millones de dólares (más de 494 millones de euros). Y es que, tras su fulgurante carrera en la NBA, el estadounidense supo invertir de manera hábil en los negocios, convirtiéndose en un empresario de éxito con una cuenta corriente más que abundante.

La herencia de Bryant, no obstante, todavía cuenta con muchos frentes abiertos que están retrasando su tramitación. La semana pasada, USA Today apuntaba que, en la actualidad, son cinco los juicios que se encuentran abiertos (incluyendo el relativo a la compañía Island Express, dueña del helicóptero, o el de la madre de Vanessa, Sofía Urbieta, que reclama cinco millones de dólares por haber hecho de niñera y ama de casa de la pareja durante casi dos décadas).

Por otro lado, la viuda del exbaloncestista también tuvo que solicitar la adición de una enmienda en el testamento que incluyese a la benjamina de la familia, Capri, que apenas tenía un año cuando Bryant murió, y que no aparecía en los documentos originales. Mientras todos estos procesos legales continúan su desarrollo, las listas sobre las propiedades, inversiones y fuentes de ingreso de la Mamba Negra no han dejado de copar los medios de comunicación en los últimos meses.:

Ganancias de su carrera en la NBA

Desde que saltara a las pistas de la liga de baloncesto más poderosa del mundo, en 1996, Bryant fue uno de los jugadores con más alto salario de toda la historia de la competición. Según Forbes, en su temporada más lucrativa, la del 2013- 2014, la suma de su sueldo con los Lakers y sus colaboraciones publicitarias ascendía a los 62 millones de dólares (más de 51 millón de euros)

Además, su nómina con el equipo angelino llegó a cifrarse en 3,5 millones de dólares (en torno a 2,9 millones de euros) durante varias temporadas, convirtiéndole en el segundo baloncestista de la NBA en alcanzar un número semejante, solo por detrás del gran Michael Jordan. Las ganancias salariales de su carrera deportiva completa, además, le colocan en el segundo lugar del ránking con 323 millones de dólares (más de 266 millones de euros), superado únicamente por Kevin Garnett.

Negocios

La faceta empresarial de Bryant también le granjeó suculentos beneficios. Sus contratos publicitarios con marcas como Nike (su socio más fiel a lo largo de los años), hicieron crecer su cartera considerablemente. El exbaloncestista inició su relación con esta firma deportiva en 2003, con un primer contrato de cuatro años por el que se embolsó 40 millones de dólares (más de 32 millones de euros).

Por otro lado, en el año 2016, el exdeportista se convirtió en uno de los fundadores de un fondo de capital de riesgo con el nombre de Bryant Stibel, y que en la actualidad, según Business Insider, cuenta con activos superiores a los 2000 millones de dólares (más de 164 millones de euros).

Otra de las inversiones destacadas de Bryant fue la adquisición, en 2013, de un 10% de la compañía Body Armor, una bebida deportiva.  Y años más tarde, recibió una copiosa recompensa económica cuando Coca Cola invirtió 300 millones en la marca, revalorizando su parte hasta los 200 millones de dólares.

Bryant invirtió así mismo en otras empresas como la marca de productos ecológicos The Honest Company, el portal The Player´s Tribune, la empresa de entretenimiento interactivo Scopely, o la firma de servicios legales Legal Zoom. Por otro lado, hay que recordar que el estadounidense fundó en 2016 su propia productora, Gravity Studios, con la cual desarrolló diversos proyectos audiovisuales, y entre ellos, el cortometraje de animación 'Dear Basketball', con el que ganó el Oscar en 2018.

Propiedades y terrenos

Bryant no era una estrella con especial debilidad por las mansiones. Su familia y él vivían de manera habitual en Newport Beach, la ciudad más exclusiva del condado de Orange, en California, en una residencia valorada en más de 4 millones de dólares (alrededor de 3,3 millones de euros).

Solo cinco años antes de su muerte, el exbaloncestista vendió otra propiedad en la misma zona por 6 millones de dólares (más de 4,9 millones de euros). La familia contaba con una tercera casa en el barrio de Turtle Ridge, en la misma ciudad, que hacía las funciones de residencia de fin de semana. Vanessa vendió este inmueble poco después de la tragedia que acabó con la vida del exbaloncestista, por una cantidad aproximada de dos millones de dólares (en torno a 1,6 millones de euros).

Coches

El garaje de Bryant, según informó el medio El Español al poco de su accidente, estaba lleno de vehículos de lujo. Al momento de su muerte, el estadounidense contaba con un Ferrari 360 Modena de 220 mil dólares, un Cadillac Escalade de 300 mil dólares, un Range Rover de 60 mil dólares, un Lamborghini Murciélago de 220 mil dólares, un Bentley Continental GT de 2 millones de dólares, un Bentley Azure Mulliner de 500 mil dólares, un Jeep Wrangler de 110 mil dólares y un Lamborghini Aventador de 4 millones de dólares.

Libros

Por último, hay que señalar que Bryant se las arregló también para triunfar en el ámbito editorial. El exdeportista creó una serie de novelas para adolescentes llamada 'Serie Wizenard', en la que se narraba las aventuras de un equipo juvenil de baloncesto. La serie está compuesta de cinco libros: el último de ellos, publicado póstumamente, fue todo un éxito de ventas que acabó alcanzando la primera posición de la prestigiosa lista de bestsellers del New York Times.