NBA

La viuda de Kobe Bryant reclama cientos de millones en daños por la muerte del jugador

Vanessa pide indemnizaciones por "las futuras ganancias" que dejarán de percibir tras el accidente aéreo que sufrió su marido el pasado enero.

La viuda de Kobe Bryant reclama cientos de millones en daños por la muerte del jugador

El pasado 26 de enero exjugador de la NBA, Kobe Bryant, sufrió un accidente mortal cuando el helicóptero en el que viajaba se estrelló contra el suelo de una zona de Calabasas, en California. No hubo ningún superviviente. Junto a él viajaban otras siete personas entre las cuales se encontraba su segunda hija, Gianna, de solo 13 años de edad. Tras dicho accidente en el que perdió la vida, su mujer Vanessa, decidió interponer una demanda contra Island Express Helicopters, la empresa de helicópteros a la que culpa de la muerte de su marido Kobe Bryant y de su hija Gianna.

Ahora, hemos conocido que la viuda del exjugador de Los Ángeles Lakers ha decidido ampliar la demanda inicial contra la empresa de helicópteros y está preparando una demanda multimillonaria. Al parecer, Vanessa va a exigir “millones de dólares” por las ganancias que va a dejar de percibir la familia tras la muerte del jugador. En dicha demanda también solicita indemnizaciones por daños y perjuicios por homicidio culposo contra esa empresa de helicópteros, a la que reclamaría cientos de millones de dólares, según informa el portal E! News.

Ver esta publicación en Instagram

Me and my baby #popupdisney

Una publicación compartida de Kobe Bryant (@kobebryant) el

Según los documentos presentados a la Corte y a los que el citado medio ha tenido acceso, Vanessa "busca daños económicos, daños no económicos, intereses de perjuicio, daños punitivos y otros recursos que el Tribunal considere justos y apropiados". No se habla de una cantidad de dinero concreta, pero la demanda indica que "las futuras ganancias de Kobe Bryant y consecuentes pérdidas para la familia equivalen a cientos de millones de dólares".

Demanda inicial

La primera demanda que presentó la viuda del jugador iba dirigida contra Island Express Helicopters y Ara George Zobayan, el piloto que estaba a los mandos del helicóptero el día del accidente y que también falleció. Dicho escrito judicial constaba de 72 páginas en las que se argumentaba que el accidente fue "un resultado directo de la conducta negligente de Zobayan por la cual el acusado Island Express Helicopters es indirectamente responsable en todos los aspectos". Asimismo, sostiene que el piloto decidió no posponer el vuelo a pesar de que las condiciones climáticas eran desfavorables.