EEUU

Polémica para Vanessa Bryant: su madre, suegra de Kobe, la acusa de echarle de casa

La que fuera esposa de la malograda estrella de Los Lakers ha tenido que defenderse públicamente después de que su madre arremetiera contra ella en una entrevista.

Actualizado a
Polémica para Vanessa Bryant: su madre, suegra de Kobe, la acusa de echarle de casa

Han pasado ya ocho meses desde que sucedió el fatídico accidente de helicóptero que acabó con la vida de Kobe Bryant y su hija Gianna. El exbaloncestista dejaba atrás a su mujer, Vanessa, y a otras tres hijas, que después de la tragedia y a lo largo de todo este 2020 han procurado ir regresando relativamente a cierta normalidad.

Pero ahora la viuda de la leyenda de Los Ángeles Lakers se ha encontrado envuelta en mitad de una importante controversia después de que su madre, Sofia Laine, arremetiera contra ella en una entrevista del programa 'El Gordo y la Flaca', de Univision, acusándola directamente de haberle echado de casa y de haberle exigido que devolviera el coche que la familia Bryant le había prestado.

Según sus declaraciones, su relación con su hija habría empezado a deteriorarse explícitamente después del fallecimiento de Kobe, hasta llegar a un punto casi irreparable. Laine clama también que Vanessa no le ha permitido ver a sus nietas. Unas acusaciones muy duras que, tras dos días de silencio, la propia viuda de la Mamba Negra ha salido a desmentir.

Ampliar
Univision

En un comunicado publicado por la revista People, Vanessa ha explicado lo siguiente: "Mi esposo y mi hija fallecieron inesperadamente y, sin embargo, mi madre tuvo la audacia de hacer una entrevista en la televisión hablando negativamente de mí mientras derramaba lágrimas sobre un automóvil y una casa que no estaban a su nombre".

Por si fuera poco, Vanessa también afirma que su madre se ha dedicado a orquestar para las cámaras una posición de vulnerabilidad que no se corresponde en absoluto con la realidad: "Se quitó todas sus joyas de diamantes, vació el apartamento que le proporcioné y guardó los muebles para que pareciera que no tenía apoyo. Mi esposo y yo la hemos apoyado económicamente durante los últimos 20 años y yo sigo haciéndolo, además de su pensión alimenticia mensual", manifestó.

Ampliar
Reuters

Por último, la viuda de Kobe ha dejado claro que, contrariamente a la versión extendida por su madre, "ella no ha estado presente físicamente ni nos ha apoyado emocionalmente a mis hijas y a mí después de que mi esposo y mi hija fallecieran". El mensaje acababa con lo siguiente: "En el futuro, veo lo que es más importante para mi mamá y es más que doloroso. Espero que esta transmisión pública de nuestras relaciones personales se detenga aquí".