MÉXICO

Polémica en la familia de Gael García Bernal: los selfies junto al cadáver del padre del actor

La viuda del progenitor del intérprete mexicano ha sido vapuleada en las redes sociales después de que se fotografiara al lado del féretro abierto.

Actualizado a
Polémica en la familia de Gael García Bernal: los selfies junto al cadáver del padre del actor

El pasado viernes, el actor y director de escena mexicano José Ángel García, padre del famoso actor Gael García Bernal, falleció a los 62 años después de ser hospitalizado en un centro médico de Ciudad de México por complicaciones derivadas de la fibrosis pulmonar que padecía desde hacía unos años. La muerte del artista desencadenó una oleada de emotivas despedidas en el mundillo escénico del país, pero también ha venido acompañada de una desagradable controversia.

Ampliar
Facebook

Y es que la pareja de García, la actriz Bella de la Vega, está siendo duramente atacada en las redes sociales después de que publicara en Facebook varias instantáneas en las que posaba junto al féretro abierto en el que se encontraba el cuerpo del fallecido. "Velando al hombre que más he amado en mi vida. Gracias José Ángel García Huerta por todo tu infinito amor hacia mí. Te amo", escribió la artista.

Las críticas que ha recibido De la Vega tras estas publicaciones se han extendido a la propia familia del actor mexicano. Una sobrina de García escribió en los comentarios de uno de los posts el siguiente mensaje: "Hola Bella, veo el tipo de fotografías tan íntimas y llenas de morbo que estás publicando, deberías de contemplar tener respeto por sus hijos y su familia. No sé si mi tío haya pedido que hicieras este tipo de publicaciones. Ojalá reflexionaras sobre el respeto".

El hermano menor de Gael, José Emilio, también hizo una serie de declaraciones el sábado, tras el velatorio, con las que deja clara su opinión al respecto: "Ya vi sus selfies y yo no estuve tanto de acuerdo con eso", manifestó, "y yo no soy esta persona para decidir qué hacer y todo, pero yo conocía a mi padre y yo realmente pienso que a él no le hubiera gustado para nada todo eso".

Ante la polémica generada, De la Vega eliminó las fotografías y emitió una disculpa pública para tratar de calmar los ánimos: "Todos nos equivocamos, yo en ese momento de locura, de shock de amor y de emoción porque todas las emociones se juntan en el cuerpo y en la mente. Ya no lo voy a volver a ver, ya no va a estar conmigo, ya no voy a tocar sus dedos, su pelo, entonces sientes como una desesperación y eso fue lo que me pasó en este momento". La actriz también aseguró que, antes de fallecer, García le había pedido que tomara esas imágenes.