PREMIOS CINE

Los ataques del cine a Trump en los Oscar 2017

Jimmy Kimmel ha lanzado el primer dardo al presidente de EE.UU al comienzo de la gala y le han seguido otros protagonistas.

Falta poco para la ceremonia de la 96ª edición de los premios de la Academia. Aquí todo lo que debes saber de los Oscar 2024.

La 89ª edición de los Premios Oscar prometía ser reivindicativa al ser la primera de la era de Donald Trump y las protestas contra el presidente de los Estados Unidos han llegado desde la alfombra roja.

A su llegada al Dolby Theatre de Los Ángeles, varias estrellas de la industria cinematográfica de Hollywood han lucido lazos azules como símbolo de apoyo al grupo pro derechos civiles de la Unión para las Libertades Civiles de América (ACLU).

Después, al comienzo de la gala, Jimmy Kimmel ha aprovechado su discurso de presentación para soltar un dardo contra Donald Trump y lanzar un guiño a favor de Meryl Streep, actriz de la que el presidente republicano dijo que estaba sobrevalorada respondiendo a sus acusaciones en los Globos de Oro.

"Quiero dar las gracias al presidente Trump. ¿Te acuerdas de que el año pasado los Oscar fueron acusados de racistas? Eso se ha acabado, gracias a él"

"Esta emisión está siendo vista por millones de americanos y, alrededor del mundo, en 225 países que ahora nos odian, y creo que esto es algo increíble", ha añadido el comediante estadounidense animando a derribar las barreras entre países.

En su presentación, Kimmel también ha hecho un repaso a la trayectoria profesional de Meryl Streep para demostrar que no tiene nada de 'sobrevalorada' con un comentario muy aplaudido por los asistentes. Ha resaltado que la interprete nominada al Oscar como mejor actriz por Florence Foster Jenkins "ha participado en más de 50 películas a lo largo de su 'mediocre' carrera".

La protesta contra Trump de la película iraní ganadora del Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa

El viajante ha levantado el Oscar como mejor película de habla no inglesa y su director, el iraní Asghar Farhadi, ha delegado en una portavoz recoger la estatuilla como protesta contra el polémico veto migratorio de Donald Trump.

"Mi ausencia tiene que ver con mi país y los otros 6 países que han tenido problemas para entrar en el país. Dividiendo así el mundo", ha leído la portavoz en palabras del director.

Gael García Bernal, "en contra de cualquier tipo de muro"

El actor mexicano ha aprovechado su presentación del premio al mejor corto documental para enviar un mensaje de protesta contra el polémico muro con México que quiere construir Donald Trump.

"Como mexicano, como latinoamericano, como un inmigrante trabajador, estoy en contra de cualquier tipo de muro que quiera separarnos", ha dicho Gael García Bernal.

Jimmy Kimmel envía dos mensajes a Trump

A las dos horas de la ceremonia, Jimmy Kimmel ha compartido con la audiencia su sorpresa al no haber tenido noticias de Trump pese a las alusiones directas al presidente en el trascurso de la gala.

El presidente de Estados Unidos ha organizado esta noche el Baile Anual de los Gobernadores de los 50 estados del país y no ha utilizado su cuenta de Twitter, como es habitual, para responder a los dardos que le han dirigido.

Por ello, Jimmy Kimmel ha decidido dar el primer paso y escribir un par de mensajes al republicano.