SOCIEDAD

El linier y cirujano plástico César Noval, denunciado por 50 mujeres por "gravísimas secuelas"

El que fuera árbitro asistente de Primera está siendo señalado por su mala praxis, que ha resultado en multitud de operaciones estéticas mal avenidas.

Actualizado a
El linier y cirujano plástico César Noval, denunciado por 50 mujeres por "gravísimas secuelas"

El cirujano plástico César Noval se ha visto envuelto en una importante polémica esta semana a raíz de que 50 mujeres le hayan denunciado por "mala praxis y gravísimas secuelas, tanto físicas como psicológicas", después de haberse sometido a distintas operaciones y retoques en su clínica de Valencia.

Noval es conocido, además de por su labor como cirujano estético, por haber trabajado como juez de línea en la Primera División de LaLiga Santander durante varias temporadas. El pasado verano copó titulares por criticar al Comité Técnico de Árbitros después de que se decidiera descenderle a Segunda División a raíz de que se viralizaran unas fotos suyas en las redes sociales veraneando con varios jugadores tales como Angulo, Parejo, Soldado o Del Horno.

La controversia que le está salpicando ahora, es, no obstante, mucho más seria. Según se ha explicado en un reportaje del programa Cuatro al día, decenas de expacientes de Noval han dado un paso al frente para criticar su falta de profesionalidad y contar sus dolorosas experiencias al ponerse en manos del cirujano. Los testimonios incluyen escalofriantes relatos sobre pechos y pezones necrosados, cicatrices abiertas o rinoplastias fallidas.

Ampliar
Cuatro

Dos de las víctimas han plantado cara al propio Noval en el plató del espacio de Cuatro, a donde el catalán ha acudido para tratar de defenderse del escándalo. "Algunas se han quedado como monstruitos, pero es que hay que ver cómo venían. Las imperfecciones después de este tipo de intervenciones son muy corrientes", aseguró a Joaquín Prat, que le reprochó el uso de la palabra "imperfecciones".

Y es que el abundante material gráfico de los posoperatorios, reunido en una cuenta de Instagram llamada 'AfectadasclínicasNoval', da perfecta cuenta del estado de la cuestión. "Gracias Noval por estos maravillosos resultados de 10 como prometió por el módico precio de 6.936 euros", se puede leer, con amarga ironía, en uno de los posts publicados en el perfil, junto a una de las muchas imágenes que registran los destrozos.