NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

Un árbitro asistente denuncia que el CTA le ha descendido por salir en fotos con futbolistas

El cirujano y linier César Noval es el único trencilla asistente descendido de Primera División a Segunda.

Actualizado a
Un árbitro asistente denuncia que el CTA le ha descendido por salir en fotos con futbolistas

El CTA hizo hoy oficial el informe arbitral de la temporada 19-20 en el que comunicaba los trencillas que ascendían y descendían en todas las categorías. De Primera a Segunda División sólo hubo dos árbitros que bajaron el de campo Prieto Iglesias y el asistente César Noval. Este último ha emitido un comunicado denunciando su descenso y apuntando a que no se ha decidido por motivos deportivos.

César Noval, que ha sido asistente en Primera División en las cuatro últimas temporadas, es también director de su propia clínica en la que ejerce de cirujano plástico. Es más, ya rechazó participar en el reinicio de la competición en junio para no poner en riesgo ni a compañeros ni a pacientes. La noticia de su descenso, el único asistente que desciende de Primera a Segunda ya otros tres causan baja por edad, no ha gustado al linier, que señala que la decisión no se ha producido por criterios deportivos: “El CTA me ha comunicado mi descenso a Segunda División. Ha sido una decisión sorprendente porque a nivel deportivo la temporada no había sido especialmente ni positiva ni negativa. Entiendo que obedece a otras consideraciones como mi aparición en otras redes sociales con jugadores de Primera División durante mi periodo vacacional así como mi relación con cierto sector de la prensa durante estos últimos años de una forma natural y para nada controvertido”.

El árbitro y cirujano también apunta a que debe haber mayor transparencia: “Entiendo que en la sociedad actual el fútbol y el Comité Técnico de Árbitros deben tener un mayor aperturismo y transparencia y facilitar esta comunicación. Independientemente de ello, han sido cuatro años muy gratificantes en Primera División”. Y finalizó el comunicado asegurando que espera seguir ligado con el arbitraje: “Mis mejores deseos para todo el colectivo en esta temporada que se inicia próximamente. Y espero no desligarme del fútbol ya que es una actividad que me ha apasionado durante todos estos años y que espero que siga formando parte de mi vida. Si bien, la cirugía plástica seguirá siendo el estandarte de mis días".