TELEVISIÓN

¡Confirmado!: 'Sexo en Nueva York' volverá con todas sus actrices originales excepto una

Sarah Jessica Parker, protagonista del recordado hit televisivo, ha confirmado que está en marcha una continuación que se estrenará en 'HBO Max'.

¡Confirmado!: 'Sexo en Nueva York' volverá con todas sus actrices originales excepto una

Hay pocas series cuya influencia haya conseguido trascender el ámbito televisivo para pasar a constituir una referencia, inmune al paso del tiempo, dentro de la cultura popular. Y, desde luego, 'Sexo en Nueva York' es una de ellas. La producción para la pequeña pantalla, que se transmitió entre 1998 y 2004, no fue solo un éxito de audiencias durante sus seis temporadas, sino que tuvo un considerable impacto en sectores como el de la moda.

Pues bien, desde hace unas semanas, los rumores sobre una nueva secuela de la historia de Carrie y sus amigas (a la serie la siguieron dos adaptaciones cinematográficas, en 2008 y 2010), habían comenzado a tomar fuerza en Internet . Y hoy, finalmente, se puede decir a ciencia cierta que esta ilusionante noticia está ya confirmada: HBO Max, la plataforma de contenidos streaming de Warner Bros. prepara una continuación de diez episodios de la popular comedia creada por Darren Star.

La propia Sarah Jessica Parker (que encarnó a la inolvidable Carrie Bradshaw) ha dado la buena nueva a sus millones de fans a través de Instagram, con un mensaje en el que se hacía la siguiente pregunta, en referencia al grupo de amigas neoyorquinas que protagonizaban la ficción original: "No pude evitar preguntarme... ¿dónde están ahora?" Sus palabras han venido acompañadas de un primer teaser compuesto por varias imágenes de la ciudad de los rascacielos, en el que se desvela además el nombre que llevará esta segunda parte de la historia: 'And Just Like That'.

La publicación de Parker no ha tardado en obtener eco por parte de dos de las otras tres actrices de la serie: Kristin Davis, que interpretó a Charlotte York, y Cynthia Nixon, que dio vida a Miranda Hobbes. Las dos volverán junto a Parker en esta nueva tanda de capítulos que, no obstante, sufrirán una ausencia notable, la de la actriz Kim Catrall, intérprete de la icónica Samantha Jones.

Kim Catrall y Sarah Jessica Parker en 'Sexo en Nueva York'.

La razón de que Catrall no haya querido subirse al carro de esta esperadísima secuela apunta a las polémicas declaraciones que llevó a cabo hace unos años, en las que reveló que nunca había sido amiga de sus compañeras de reparto. Catrall, incluso, llegó a tachar a Parker de hipócrita después de que esta le transmitiera sus condolencias por la muerte de su hermano. La enemistad pública entre ambas no se ha cerrado ni mucho menos con el paso del tiempo.