EN UNA ENTREVISTA

Sarah Jessica Parker asegura que fue acosada por una "gran estrella de cine"

La actriz ha asegurado que ha vivido muchas situaciones de acoso y ha recordado esta concreta de los inicios de su carrera.

La actriz Sarah Jessica Parker mirando al horizonte con un vestido rojo. Foto Facebook
Foto Facebook

Sarah Jessica Parker (53) ha concedido una entrevista al programa de radio de NPR 'Fresh Air' en la que ha reconocido que el movimiento #MeToo le hizo darse cuenta de que ella también ha vivido "innumerables" situaciones de acoso a lo largo de sus casi cuatro décadas de carrera en el cine y en la televisión.

"No ha sido hasta hace seis u ocho meses cuando he empezado a reconocer el sinfín de experiencias de hombres que se han comportado de un modo inadecuado conmigo y todas las formas en las que yo hice posible seguir yendo a trabajar, permanecer en el set de rodaje o simplemente, restarle importancia y continuar hacia adelante", afirmó la actriz.

Entre todos estos hombres, Sarah Jessica Parker recordó a uno concreto: un actor al que calificó como una "gran estrella de cine" con el que trabajó en los inicios de su carrera.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SJP (@sarahjessicaparker) el

La protagonista de 'Sexo en Nueva York' no ha querido revelar su nombre ni el proyecto que grabaron juntos ni los tipos de comportamientos que tenía hacia ella, pero ha asegurado que "se estaba comportando no solo de manera inapropiada, sino que quizás yo incluso diría que no estaban cumpliendo con las obligaciones contractuales".

Según ha explicado, la situación llegó a un punto que sentía que ya "no podía transmitir lo incómoda que me estaba haciendo sentir, lo inapropiado que era" por lo que decidió hablar con su representante y este consiguió revertir la situación.

"(Mi representante) Les dijo: 'Si esto sigue así, le compraré un billete para que regrese a su ciudad y no volverá a grabar'. En cuestión de horas todo había cambiado", comentó.

Aún así, Parker reconoció que seguía sin ser "agradable" trabajar con él, pero que las cosas habían mejorado. "No tuve que escuchar chistes sobre mí o mi figura o sobre lo que la gente pensaba que podían convencer para que hiciera, ya sabes, todos estos hombres. Eso se detuvo", sentenció la actriz.