EEUU

El mensaje de Selena Gómez contra los CEOs tecnológicos tras el asalto al Capitolio

La cantante ha responsabilizado en parte a los directores ejecutivos de las redes sociales y servicios internaúticos del acto vandálico de Washington.

Actualizado a
El mensaje de Selena Gómez contra los CEOs tecnológicos tras el asalto al Capitolio

El mundo entero fue sorprendido ayer con el inesperado y violento asalto al Capitolio de los Estados Unidos de miles de seguidores de Donald Trump, que obligaron a interrumpir la sesión de ratificación de Joe Biden como presidente tras su victoria en las elecciones generales que tuvieron lugar el pasado mes de Noviembre. El acto vandálico, sin precedentes en el país y alentado por el propio mandatario en funciones, ha dejado ya cuatro víctimas mortales y ha puesto en jaque la democracia de una nación que no deja de sufrir las consecuencias convulsas de las continuas acusaciones infundadas de Trump de fraude electoral.

El pueblo norteamericano ha vivido con conmoción los disturbios acontecidos en la capital, y son varias las celebrities que ya se han pronunciado contra este insólito ataque. Entre ellas se encuentra la cantante Selena Gómez, que hace solo unas horas ha publicado un duro tuit cargando contra los líderes de las plataformas sociales y servicios de búsqueda en Internet.

Ampliar
Instagram

La intérprete iniciaba su mensaje mencionando directamente a los CEOs y directores ejecutivos y operativos de Facebook, Instagram, Twitter, Google y YouTube: Mark Zuckerberg, Sheryl Sandberg, Jack Dorsey, Sundar Pichai y Susan Wojcicki. A continuación, la artista manifestaba lo siguiente: "Hoy es el resultado de permitir que personas con odio en el corazón usen plataformas que deberían utilizarse para unir a la gente y construir comunidades".

Después, Gómez volvía a señalar a las personas antes mencionadas y concluía su protesta con un comentario demoledor: "Todos vosotros habéis fallado hoy a los americanos, y espero que vayáis a arreglar las cosas para que estas avancen". El tuit cosecha ya más de 56.000 'me gusta' y 12.000 retuits.

Tras las revueltas de ayer, Twitter decidió suspender temporalmente la cuenta de Trump. "Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, hemos requerido la eliminación de tres tuits que se publicaron en la cuenta @realDonaldTrump por infracciones graves y repetidas de nuestra política de Integridad Cívica", explicaron desde la compañía. Algo más tarde, Facebook e Instagram tomaron la misma medida, anunciando que habían cancelado el perfil del dirigente durante 24 horas.