MÚSICA

Selena Gómez acusa a su ex Justin Bieber de abuso emocional: "Fui una víctima"

La cantante ha hecho estas explosivas declaraciones durante una entrevista en la que ha analizado el noviazgo de años que mantuvieron ambos.

Actualizado a
Selena Gómez acusa a su ex Justin Bieber de abuso emocional: "Fui una víctima"

Selena Gómez y Justin Bieber formaron durante un tiempo una de esas parejas de superestrellas adolescentes capaces de llevar el fanatismo de sus seguidores hasta niveles insospechados. La obsesión de los fans de los dos artistas con la relación romántica que mantuvieron de forma intermitente entre 2011 y 2018 era inquebrantable, y encuentra un perfecto (y triste) ejemplo en los muchos ataques que recibió la ahora ya esposa de Bieber, Hailey Baldwin, cuando este rompió con Gómez y empezó un nuevo capítulo sentimental.

Sin embargo, y pese a que muchos todavía sueñan con una reconciliación (del todo improbable por otro lado), entre los dos astros del pop, parece que su noviazgo no fue tan bonito como se dio a entender. O al menos esto es lo que ha revelado Selena Gómez, de forma totalmente imprevista, en una entrevista que concedió ayer al medio NPR y en la que acabó declarándose una "víctima" de ciertos "abusos emocionales" por parte de su exnovio.

La revelación se dio cuando la intérprete reflexionó sobre su último single, lanzado el pasado octubre tras tres años de silencio en lo musical, 'Lose you to love me'. Gómez ya reconoció entonces que el tema estaba inspirado en su propia historia personal, y aunque no se le mencionaba explícitamente, la letra parecía estar cargada de dardos envenados a Bieber. Y ayer la cantante confirmó que, efectivamente, la canción hablada de su irregular romance con el canadiense.

"Estoy muy orgullosa de ella", manifestó Gómez, antes de añadir lo siguiente: "Creo que no tuve un cierre respetuoso y había aceptado eso, pero sé que necesitaba alguna forma de decir algunas cosas que me hubiera gustado haber dicho". La artista aseguró entonces que tenía la sensación de haber sido "una víctima de ciertos abusos" durante su relación. Preguntada entonces si se refería a "abusos emocionales", la respuesta de Gómez fue afirmativa. "Sí, y creo que es algo que... tengo que encontrar una forma de entenderlo como adulto".

Justin Bieber y Selena Gómez al principio de su relación, en 2011.
Ampliar
Justin Bieber y Selena Gómez al principio de su relación, en 2011.Getty Images

Además, la intérprete también manifestó que aunque no quiere tirarse el resto de su vida hablando de ello, se siente "orgullosa" de poder decir que se encuentra "más fuerte que nunca". "He encontrado una manera de atravesar todo ello con la mayor dignidad posible", apostilló la cantante, que también admitió que aquella etapa fue muy difícil para ella y que se alegraba de que se hubiera acabado.

Sin embargo, Gómez también clama que el mencionado tema no es "una canción de odio". De hecho, pese a todo, la joven no parece guardar arrepentimiento alguno de su romance con Bieber: "Tuve algo bonito y nunca negaría que no lo fuera". Ahora habrá que ver cómo se toman los fans todas estas palabras que a buen seguro causarán una enorme sorpresa.