ACTUALIDAD

Desalojan el centro comercial La Cañada por una aglomeración por ver a Kiko Rivera y Omar Montes

El complejo marbellí superó con creces los límites de aforo debido al acto de recepción de los Reyes Magos, que tuvieron como protagonistas a los artistas.

Imagen de Fani Carbajo, Kiko Rivera, Omar Montes y Luis Rollán en el centro comercial La Cañada.

El centro comercial La Cañada, situado en Marbella, tuvo este sábado unos protagonistas muy especiales, pues los Reyes Magos fueron representados por Kiko Rivera, Omar Montes y Luis Rollán, provocando que se superasen los límites del aforo.

El acto fue celebrado en el interior del centro comercial, y las aglomeraciones fueron tales que tuvo que intervenir la Policía Local junto a la Policía Nacional para detener dicho acto y desalojar todo el espacio.

El Ayuntamiento de Marbella emitió un mensaje a través de sus redes sociales en el que confirmaba la intervención de los agentes de seguridad: "Se ha procedido a la paralización de un acto que se celebraba en el Centro Comercial La Cañada y al desalojo del mismo debido al exceso de aforo", señalaban.

Las imágenes inundaron las redes

Las redes sociales se poblaron de imágenes del acto, donde, aunque los asistentes usaban mascarillas, no se respetaba la distancia social. Tampoco existía tal distancia entre las sillas colocadas para la recepción de los Reyes Magos, pues apenas se distanciaban unos centímetros entre ellas.

Lo acontecido en el centro comercial marbellí ha provocado un gran malestar entre la población, pues en un momento en el que la pandemia del coronavirus sigue aun presente, se incumplieron las normas sanitarias. Además, muchos usuarios han criticado duramente esta celebración.

Un comunicado de La Cañada

Desde el centro comercial también han emitido un comunicado oficial en el que piden disculpas por la celebración del acto: "Desde La Cañada Shopping queremos transmitir nuestras más sinceras disculpas ante todos los ciudadanos", han comenzado señalando.

La Cañada quiso poner en conocimiento de la sociedad que se trataba de un evento "sin público" y que iba a ser "retransmitido por nuestras redes sociales con el mismo procedimiento que actos anteriores".

"Debido a la popularidad de los integrantes, no se han podido cumplir las medidas sanitarias impuestas por el centro comercial por el comportamiento de algunos fans y se ha tenido que suspender el evento, ya que no se respetaba la distancia de seguridad marcada por las medidas sanitarias", han añadido.

Para concluir, han agradecido a la Policía Local de Marbella y a las fuerzas de seguridad del Estado su colaboración para desalojar el centro comercial.