TELEVISIÓN

Quiénes son los presentadores de Año Nuevo 2021: TVE, Antena 3, Telecinco, La Sexta...

Llega una de las noches más esperadas del año y todas las cadenas se preparan para ofrecer las Campanadas a su audiencia, encontrándose un amplio carrusel de presentadores.

quienes darán las campanadas 2021 nochevieja año nuevo puerta del sol tve antena 3 telecinco la sexta televisiones autonómicas

Cada 31 de diciembre se vuelve uno de los días más especiales del año por despedir el vivido y dar la bienvenida al nuevo. Este próximo jueves se da uno de los más esperados por lo difícil que ha resultado este 2020. También les resultará complicado dar las Campanadas a los distintos presentadores de televisión que en las próximas horas ofrecerán la llegada del 2021 desde la Puerta del Sol, que este año estará completamente vacía. Como cada año, cada televisión elige a sus presentadores, aunque no habrá demasiados cambios en las elecciones.

Cadenas generalistas

TVE

La cadena pública suele ser una de las elecciones favoritas de los espectadores españoles, quizá aquellos más clásicos y tradicionales que apuestan por La 1 para seguir la despedida y entrada de año. Por supuesto, será Anne Igartiburu uno de los rostros que volverán a protagonizar las Campanadas, aunque en esta ocasión cambia su acompañante y, por primera vez en muchos años, lo hará también acompañada de otra mujer. Ha sido un año muy complicado para ella y, posiblemente, no haya manera más especial de cerrarlo que dando las Campanadas desde la Puerta del Sol y homenajeando a su querido Álex, como hará Ana Obregón para despedir su año más difícil.

Antena 3

Quizá dentro de la oferta televisiva sea la que más expectación genera cada año, aunque sólo sea por ver el vestido de Cristina Pedroche, el cual siempre supone una nueva apuesta arriesgada con la que la vallecana intenta innovar en su aparición televisiva más estelar. También este año estará acompañada por el chef Alberto Chicote, y es que ambos se han convertido ya en una de las parejas favoritas por los espectadores para vivir las Campanadas. No faltarán tampoco los chistes malos de la vallecana, los cuales ya se está preparando tal y como informó en sus redes sociales.

Telecinco

Donde sí están acostumbrados a que cambien cada año de presentadores es en Mediaset y en su canal estrella: Telecinco. Este año combinarán los rostros de dos presentadores que han vivido un año completamente diferente. Christian Gálvez ha visto cómo en este 2020 el programa que presentaba, 'Pasapalabra', llegaba a su fin para pasar a la competencia aunque, como siempre, se ha reinventado. La que puede decir que ha tenido un gran año es Sandra Barneda, que ha vuelto a presentar un reality de éxito como 'La isla de las tentaciones 2' y, además, se ha reconciliado con su gran amor: Nagore Robles. Ambos serán los encargados de ofrecer las Campanadas para el gran público de Mediaset.

La Sexta

Como siempre, Atresmedia apuesta por ofrecer las Campanadas en sus dos canales con dos maneras muy diferentes de darlas. Está claro que el público es muy diferente y, por eso, en La Sexta los encargados de dar la bienvenida al Año Nuevo vuelven a ser los mismos. Cristina Pardo e Iñaki López son dos de los presentadores más reconocidos de la cadena y por eso repetirán experiencia también este año, el más difícil al haber estado marcado por la pandemia.

Televisiones autonómicas

Telemadrid

Por supuesto las televisiones autonómicas también se suman a la emisión de las Campanadas y una de las que promete espectáculo es Telemadrid. Los madrileños que decidan apostar por su cadena lo harán con Carmen Alcayde y Óscar Martínez, dos de los rostros más reconocidos de la televisión nacional a los que se les sumará La Terremoto de Alcorcón tras su aparición en 'MasterChef Celebrity 5'. En el caso de Alcayde, no será su primera vez, puesto que ya ofreció las Campanadas para la cadena en 2018. También Óscar Martínez, que vuelve a la Puerta del Sol tras su aparición en 1999. Ambos, de hecho, presentan uno de los nuevos programas de la cadena, 'Dos en la carretera'.

TV3

Si en Telemadrid habrá hasta tres personas ofreciendo a los madrileños las Campanadas, en TV3 igualan en número para darlas a los catalanes. Serán tres mujeres y tres de sus rostros más emblemáticos. Lídia Heredia, Helena García Melero y Cristina Puig se irán hasta el parque del Tibidabo de Barcelona para dar la bienvenida al Año Nuevo.

ETB

Una de las cadenas que acostumbra a ofrecer las Campanadas y con mayor seguimiento en su comunidad es la ETB del País Vasco. Para esta ocasión, los presentadores irán hasta Durango con motivo de su elección como la capital de la cultura vasca. Sara Gandara, Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi repetirán experiencia también este año como llevan haciendo desde 2016.

TVG

Muchas cadenas autonómicas optan por sus rostros más conocidos también lejos de la televisión para ofrecer las Campanadas. Este es el caso de la televisión autonómica gallega, que contará con Ana Peleteiro acompañando al incombustible Xosé Ramón Gayoso, que desde hace 35 años presenta esta noche tan especial para todos los gallegos. Lo harán, como no puede ser de otra manera, desde la Plaza do Obradoiro, en Santiago de Compostela.