FIN DE AÑO

Nacho Cano cantará una canción en Nochevieja en una Puerta del Sol vacía

El cantante actuará sin público, minutos antes de las Campanadas, e interpretará un único tema en homenaje a las víctimas del coronavirus.

Actualizado a
Nacho Cano cantará una canción en Nochevieja en una Puerta del Sol vacía

La Nochevieja, al igual que el resto de las fiestas navideñas de este año tan complicado, se presenta extraña. Los toques de queda y las diversas prohibiciones impuestas por las autoridades para tratar de evitar un disparo de contagios durante la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, hará que vivamos un fin de año muy particular. En Madrid, por primera vez en décadas, la Puerta del Sol estará vacía.

Pero, con ánimo de tratar de llevar a cabo un acto simbólico, y en homenaje a todas las víctimas del coronavirus, el Ayuntamiento de Madrid informó ayer que la emblemática plaza acogerá una actuación del cantante Nacho Cano, exintegrante del mítico grupo de Mecano, justo antes de las Campanadas..

Ampliar
Europa Press

"Este 31 de diciembre, antes de las uvas más especiales de las últimas décadas, habrá en Sol un homenaje a los afectados por la covid. Agradezco a Nacho Cano su iniciativa. Madrid siempre vuelve", ha escrito el alcalde, José Luis Almeida, en Twitter.

El evento consistirá en una única canción, 'Un año más', y su miniconcierto, además, supondrá la segunda vez que el músico actúa en público desde que el grupo liderado por Ana Torroja se disolviera hace ya 28 años (la primera vez fue durante la boda de los actuales Reyes de España, Felipe y Leticia). "Este 31 es el final de muchas cosas y el principio de otras. Quiero acordarme de los que no están, como dice la canción, pero también de los que vienen. Quiero mandar un mensaje de continuidad, de lo que es la vida. Sin duda, va a ser una de las actuaciones más especiales de mi carrera, sino la más", ha expresado el artista.

En Twitter, las reacciones a la iniciativa del Ayuntamiento han sido mixtas. Muchos han celebrado el gesto del músico, si bien, también ha habido bastantes críticas. "Me alegro mucho de la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid por colaborar y traer a Nacho Cano a tocar en la Puerta del Sol justo antes de las uvas, un instante en el que todos se acordarán de lo grande que es él y lo olvidado que se le tiene", ha escrito un usuario. Lo de sacar a Nacho Cano para acabar este año es como una traca final de la desgracia. Merecida guinda del equipo autonómico de Sol: Enhorabuena, no habéis dado ni una @ComunidadMadrid", ha protestado otro internauta.