OT 2018

Ana Torroja habla de su papel en Operación Triunfo: "No me lo merecía"

Ana Torroja habla de su papel en Operación Triunfo: "No me lo merecía"

YOUTUBE

La cantante opina sobre su participación en el programa y sobre la polémica del 'Mariconez' en Quédate en Madrid.

Ana Torroja fue uno de los nombres más repetidos en los últimos compases de Operación Triunfo 2018. La cantante tuvo el complicado reto de sustituir a Mónica Naranjo como juez del programa y se vio envuelta en una de las mayores polémicas de la edición a tenor de la interpretación de la canción Quédate en Madrid.

Meses después de finalizar OT 2018 y con Eurovisión en el horizonte, Torroja ha concedido una entrevista a la Agencia EFE en la que ha comentado alguna de las situaciones dadas en Operación Triunfo y de cómo las afrontó. Torroja ha asegurado estar "plenamente satisfecha" de su paso por el formato aunque "era un reto difícil".

"El jurado de OT es estricto, serio y tiene que valorar sin apenas contacto con los concursantes", ha explicado, comparando su paso por el programa con La Voz, donde "tienes un papel más amable". La excantante de Mecano ha expuesto que en OT "estás en boca de toda la gente que se decanta por unos u otros", reconociendo que "es difícil llevarlo sin que te afecte emocionalmente".

La polémica con 'mariconez'

Torroja también ha querido dar su visión de la polémica surgida durante el programa cuando los concursantes intentaron sin éxito -Nacho Cano, compositor de la letra,  se negó- cambiar la palabra 'mariconez' de la letra de Quédate en Madrid.

"Creo que no me lo merecía", ha confesado Torroja, que tuvo que aguantar los abucheos del público durante la interpretación de la canción en la gala de Operación Triunfo. "Miki me dijo que solo querían hacer un homenaje. Le comenté que lo sabía y le di las gracias de corazón", ha comentado la cantante.