REDES SOCIALES

Raphael, tras su doble concierto en Madrid: "Quise comprometerme a recuperar la música en directo"

El artista llevó a cabo este fin de semana dos conciertos en el WiZink Center, siendo criticado por hacerlo durante la pandemia de la COVID-19.

Actualizado a
Imagen del artista Raphael durante sus conciertos en el WiZink Center de Madrid.

Raphael ha decidido tomar cartas en el asunto este lunes después de los dos conciertos que dio este fin de semana en el WiZink Center de Madrid, y que tanto revuelo a causado por las medidas de seguridad frente a la pandemia del coronavirus.

El pabellón llegó a acoger a 5.000 espectadores, y las críticas no han cesado desde que se celebraron los eventos, pues salieron a la luz varias imágenes en las que no parece haber distancia de seguridad entre los asistentes al evento.

Ante ello, el propio artista ha emitido un comunicado a través de su cuenta personal de Instagram, dando las gracias a sus fans por el apoyo mostrado en los conciertos y por salir en su defensa posteriormente, y explicando que no se comprometió la seguridad de sus fans.

El comunicado de Raphael

Raphael ha publicado en sus redes sociales un escrito en el que cuenta cómo fueron los conciertos y que fueron seguros: "Escribo estas líneas para daros las gracias por el inmenso apoyo recibido durante este fin de semana; no solo a mis conciertos, sino a la cultura segura, en 'jaque mate' desde el inicio de la pandemia", ha comenzado señalando.

"La crisis sanitaria está provocando meses más que difíciles para todos, incluido el sector cultural. En la medida de lo posible, quise comprometerme para recuperar la música en directo. Hemos trabajado muy duro para ofrecer un concierto con las más estrictas medidas de seguridad, prevención y, por supuesto, cumpliendo la normativa vigente. Entre todos, hemos aportado nuestro granito de arena a la causa", ha añadido después.

Para terminar, el cantante ha dado las gracias a su público por la asistencia y por la responsabilidad ciudadana: "Me siento muy agradecido, especialmente con vosotros, el público, y espero que nos reencontremos pronto con el mismo sentido de responsabilidad que hemos demostrado hasta la fecha. Os quiero", ha concluido.

La organización y Ayuso, le defienden

Las redes sociales se han cebado con el artista, con la organización, y con el Gobierno regional por permitir que se llevasen a cabo estos eventos, pero tanto la organización como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han defendido que se han llevado a cabo todas las medidas de seguridad.

"Ha habido total normalidad y se han respetado todas las medidas de seguridad. El aforo ha estado en torno al 30% y sin ninguna incidencia", ha señalado la organización. "La imagen confunde, porque el Palacio de los Deportes tiene una capacidad para 16.000 personas y ayer estaba al 30%", añadió Ayuso.