EMPRESARIO

Shaquille O'Neal, un gigante empresarial de 325 millones de euros

El exjugador de la NBA es uno de los deportistas que más aparecen mediáticamente, pero su verdadero secreto está en las empresas, la base de su fortuna.

Actualizado a

La vida de un deportista después de su retirada es un terreno que acostumbra a estar protagonizado por la incertidumbre. Hay muchos deportistas que ven cómo pierden sus fortunas por una mala gestión o que, simplemente, las desaprovechan en intentar mantener una vida de lujos sin proyecto de futuro. Sin embargo, también hay otros que aprovechan su condición de personaje público durante sus respectivas carreras para empezar una carrera empresarial con el fin de mantener, y con suerte aumentar, su patrimonio.

La reunión que cambió su mentalidad

Es el caso del exjugador de la NBA Shaquille O'Neal, al cual hemos visto en multitud de facetas desde que anunció su retirada. Como actor en Hollywood o como DJ, el norteamericano ha sabido cómo sacar su vida adelante, aunque siempre se ha sincerado apuntando a que fue una reunión la que le cambió su forma de ver las cosas. "Una vez conocí a un caballero que tenía un trozo de papel. 'Esto son 100 dólares'. Partió el papel por la mitad y dijo: 'La gente inteligente invierte estos 50 dólares y luego les quedan otros 50, pero los ricos se llevan la mitad de esos 50 dólares... y los guardan'. Así que comencé a hacer eso", reveló el año pasado al Wall Street Journal.

Invierte el 75% de sus ingresos

Desde entonces, la estrategia empresarial de Shaquille O'Neal se basa en invertir el 75% de sus ingresos, y gracias a ello ha conseguido aumentar su fortuna en unos 400 millones de dólares (unos 325 millones de euros). Una de sus primeras inversiones es hoy la de una de las empresas más famosas de todo el mundo y que emplean a diario millones de personas: Google. En 2004 fue cuando llegó este conocido motor de búsqueda que el exjugador de la NBA ya conocía desde 1999. Algo similar le ocurrió con otro de los gigantes empresariales que hoy utilizan millones de personas, como es Apple.

El mismo Shaquille O'Neal ha reconocido también en una de sus entrevistas que su inspiración le llegó del fundador de Amazon, Jeff Bezos: "Le escuché decir una vez que hace sus inversiones basándose en si eso va a cambiar la vida de las personas. Y una vez que comencé a hacer esa estrategia, cuadruplicó lo que valgo". Además de haber conseguido estar en el momento de Google, O'Neal también decidió apostar por otras empresas totalmente diferentes.

En su día se convirtió en la imagen de un refresco, el 'Soda Shaq', por el que hoy se pagan más de 1.000 dólares por botella para coleccionar. No solo fue imagen de refrescos sino que también se convirtió en 2016 en embajador de Krispy Kreme, famosa marca de cereales adquiriendo su primera tienda cerca de su domicilio de Atlanta, donde comenzó a vender donuts, un producto que siempre ha sido de sus favoritos.

Detrás de marcas como Five Guys o Papa John's

Shaquille O'Neal también se esconde detrás de importantes empresas que facturan en todo el mundo, como las hamburgueserías Five Guys, siendo copropietario de 155 de sus restaurantes. En el mundo de las pizzas también encontramos al exjugador de la NBA, concretamente en Papa John's, puesto que fue en 2019 cuando se incorporó a la junta directiva, recibiendo más de 4 millones de dólares en acciones a cambio de respaldar la marca.

A estos proyectos más llamativos se le suman otros a los que también está consiguiendo sacar rentabilidad, como son 150 lavaderos de coches, 40 gimnasios 24 horas y una tienda de pollo llamada Big Chicken situada en Las Vegas. Está claro que la vida de Shaquille O'Neal no ha perdido ritmo, aunque ahora se encuentra lejos de las canchas e inmerso en la vida empresarial, la misma que ha conseguido que su fortuna se haya visto aumentada y haya conocido la quiebra, como a tantos otros compañeros les ha ocurrido.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?