EEUU

Shaquille O'Neal revela que va a votar "por primera vez en su vida"

El exbaloncestista ha estado muy involucrado en los últimos meses en campañas de promoción del voto de cara a las próximas elecciones del 3 de noviembre.

Actualizado a
Shaquille O'Neal revela que va a votar "por primera vez en su vida"

Las próximas elecciones a la presidencia de los Estados Unidos, fechadas para el próximo 3 de noviembre, están siendo precedidas por el monumental esfuerzo que han puesto en marcha grupos de influencia y líderes de opinión con intención de persuadir a los ciudadanos a que no se queden en casa y salgan en masa a votar.

Muchas celebrities han dado un paso frente y se han sumado a distintas campañas de concienciación y promoción del voto, y el exbaloncestista Shaquille O'Neal se cuenta entre ellos. La que fuera una de las más carismáticas estrellas de Los Ángeles Lakers ha estado muy involucrado en los últimos meses en proyectos de esta línea, llegando incluso a protagonizar junto a otras personalidades conocidas como Jane Fonda, Katy Perry, Kerry Washington, Vanessa Hudgens u Orlando Bloom un vídeo de fitness en el que se animaba a la población a acudir a las urnas.

Debido a esta explícita implicación política, O'Neal ha sorprendido considerablemente con las declaraciones que ha hecho este miércoles en una entrevista para The Big Podcast. Y es que, tal y como ha reconocido con sinceridad el exdeportista, esta es la primera ocasión en toda su vida que ejercerá su derecho al voto.

"Nunca he votado antes, América", confesó el DJ, antes de pasar a explicar los motivos por los que ha decidido hacer una excepción este año: "Pero ahora estoy haciendo todas estas campañas pro-voto y ya sabéis que la única cosa que no me gusta ser es un hipócrita".

Y al igual que Shaq no ha tenido problema en admitir esto último, tampoco lo ha tenido para revelar de qué forma se ha estrenado a la hora de llevar a cabo este derecho democrático fundamental: "El otro día obtuve mi permiso de voto ausente. En otras palabras, América, yo ya he votado y me siento muy bien", concluyó.