EEUU

El esposo de Scarlett Johansson, obligado a burlarse de ella en pleno directo

Colin Jost, humorista de 'Saturday Night Live', se vio forzado a leer una broma sobre la carrera profesional de la actriz durante el último programa del show.

El esposo de Scarlett Johansson, obligado a burlarse de ella en pleno directo

A finales de octubre, saltaba a los medios la noticia de que Scarlett Johansson se había casado en secreto con el cómico Colin Jost, miembro del reparto del mítico espacio de humor estadounidense 'Saturday Night Live'. La pareja, de hecho, se conoció durante una de las visitas de la intérprete al programa en calidad de invitada, y tres años después de empezar a salir, ambos decidieron pasar por el altar.

Pues bien, este fin de semana ha quedado claro que estar casada con alguien que se dedica profesionalmente a hacer reír a los demás tiene sus riesgos. Y es que Johansson se convirtió ayer en el objeto de una broma de Jost narrada ante millones de espectadores durante el último episodio de 'SNL' del 2020. En defensa del humorista, no obstante, hay que señalar que se vio 'forzado' a hacer el chiste, y que fue el primero al que pilló totalmente desprevenido la jugarreta.

Todo se explica con una tradición anual del programa, que se lleva a cabo en el especial navideño a modo de despedida de la temporada: durante el noticiario humorístico habitual, cada uno de los presentadores, en este caso Jost y Michael Che, escribe una serie de bromas que su compañero se ve obligado a leer en directo sin conocer su contenido de antemano. El factor sorpresa, por tanto, es la baza fundamental de esta divertida práctica, cuya pretensión es conseguir que los anfitriones no puedan contener la risa durante la transmisión.

Y Che decidió jugársela a Jost con un chiste en el que se alude a algunas de las controversias que ha sufrido Johansson a lo largo de su carrera como actriz. La broma comenzaba así: "Se ha podido conocer que el cantante de Creed, Scott Stapp, interpretará a Frank Sinatra en una nueva película". Tras esta introducción, Jost, entre risas, leyó del teleprónter lo siguiente: "La buena noticia es que Sammy Davis Jr. (miembro del famoso 'Rat Pack' de Sinatra) será encarnado por Scarlett Johansson".

Esta alusión a la actriz metiéndose en el papel de un hombre negro hace referencia a las acusaciones de 'blanqueamiento' que ha recibido Johansson en el pasado por haber aceptado papeles tales como el de Motoko Kusanagi en 'Ghost in the Shell: el alma de la máquina', la adaptación que hizo Hollywood en 2017 del popular anime, y cuyo personaje principal era originalmente japonés. La intérprete sufrió un 'backlash' parecido cuando se anunció que sería la encargada de interpretar al protagonista de la película 'Rub and Tug', basada en la vida del gánster transgénero Dante 'Tex' Gill. La polémica que se armó fue tal que Johansson se echó para atrás y acabó bajándose del proyecto.

En cuanto a cómo se habrá tomado las burlas (involuntarias) de su esposo, nadie puede decirlo. Pero la artista ha demostrado en más de una ocasión su buen sentido del humor, así que lo más probable es que ella misma se haya echado también alguna carcajada con el apuro en el que 'SNL' ha metido al pobre Jost.