REDES SOCIALES

Jaime Lorente la lía con su comentario sobre 'El Cid': "Que se preparen las derechas"

El actor, protagonista de la nueva serie de Amazon sobre Rodrigo Díaz de Vivar, ha generado un importante revuelo en Twitter con sus últimas declaraciones.

Actualizado a
Jaime Lorente la lía con su comentario sobre 'El Cid': "Que se preparen las derechas"

Ayer se estrenó en Amazon Prime Video la mayor superproducción española de la temporada televisiva: 'El Cid'. La historia del caballero medieval, figura legendaria de la Reconquista de la Península Ibérica, ha sido adaptada a la pequeña pantalla con intención de "sumergir al espectador en su épico viaje, de niño a héroe de guerra y de escudero a Rey", así como de explorar las diferentes culturas que convivieron en nuestro territorio durante el siglo XI, y que incluyen a los cristianos, los musulmanes y los judíos.

Al frente del reparto se encuentra el actor Jaime Lorente como el Cid Campeador, muy bien acompañado en pantalla por José Luis García-Pérez, Elia Galera, Carlos Bardem, Juan Echanove y Alicia Sanz, entre otros. Las ganas con las que se esperaba el estreno de la serie, no obstante, han venido a colisionar en Twitter con la controversia que han generado unas declaraciones de Lorente durante el acto de presentación de la ficción.

El intérprete, conocido por sus papeles en otras producciones televisivas de éxito en nuestro país, como 'La Casa de Papel' o 'Élite', habló sobre los descubrimientos que hizo al documentarse sobre la figura de 'El Cid': "La imagen que yo tenía del Cid cuando comencé la producción y la que encontré cuando empecé a investigar no tiene nada que ver", explicó, antes de señalar la "manipulación", que, en su opinión, ha sufrido la imagen del militar castellano bajo determinados "intereses políticos".

El retrato que se dibuja en la serie, no obstante, "poco tiene que ver con lo que la derecha abandera", según ha apuntado Lorente. "¿Las derechas? Que se preparen cuando vean El Cid", manifestó antes de añadir su visión general del personaje: "Fue un gran guerrero, conciliador de culturas, un hombre que intentó cambiar las cosas dentro de la dinámica que había en la época".

Reacciones en Twitter

Sus palabras no han tardado en incendiar Twitter, donde muchos se han lanzado a criticar que el artista trate de 'politizar' la figura del Cid. "Aquí tienen al actor progre @jaimelorente regalándonos un ejemplo perfecto de cómo conseguir que la mitad de España no vea la serie que acabas de estrenar. Jugada maestra, Jaime", "Otro modernito como @jaimelorente mezclando historia de hace siglos con la actualidad. Están todos cortados por el mismo patrón y es el de la estupidez", "@jaimelorente tranquilo, que gracias a ti, no lo vamos a ver. Gracias por avisarnos campeón. Estarán orgullosos de ti en la productora", "¿Por qué actores como @jaimelorente tienen que iniciar la campaña de su último trabajo DESPRECIANDO a la mitad de los ciudadanos que han contribuido a que él y otros puedan rodar una serie, película...?"

Guillermo Díaz, político de Ciudadanos y diputado del Congreso por Málaga, también se ha pronunciado sobre el comentario de Lorente: "¿Y qué tiene que ver El Cid con 'las derechas' o 'las izquierdas'? El Cid tiene que ver con los españoles, mucho antes que hubiera derechas e izquierdas y así seguirá siendo mucho después, afortunadamente". En cualquier caso, no parece que el actor le vaya a dar mucha importancia a estos ataques, pues ya dejó claro que "una persona que use El Cid como excusa para hablar de política no merece ni tiempo".