DEP

Muere Joselyn Cano, la 'Kim Kardashian mexicana' tras una cirugía de levantamiento de glúteos

La reconocida influencer mexicana se trasladó a Colombia para someterse a una segunda operación de este tipo a pesar del alto riesgo de mortalidad que tiene.

Actualizado a
Imagen de Joselyn Cano, la 'Kim Kardashian mexicana'.

Joselyn Cano, más conocida como la 'Kim Kardashian mexicana', ha fallecido esta semana con solo 29 años y después de haberse sometido a una operación de cirugía estética en su viaje a Colombia.

La reconocida influencer vivía en California, en Newport Beach, y viajó al país latinoamericano para someterse a la que sería su segunda cirugía, que se trataba de una operación de levantamiento de glúteos.

Pese a que la familia aun no se ha pronunciado acerca del fallecimiento de Joselyn, sí lo ha hecho la periodista Nelssie Carrillo, que compartió a través de sus redes sociales la triste noticia, asegurando que el deceso se produjo el 7 de diciembre, aunque se dio a conocer esta semana.

Una cirugía "altamente mortal"

Según ha informado el medio británico The Sun, se trataba de su segunda cirugía, la cual consiste en la extracción de grasa de otras zonas del cuerpo para inyectarla después en las nalgas y que estas parezcan más grandes.

Joselyn murió tras sufrir un daño en los vasos sanguíneos, produciendo una embolia. Y es que, según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS), los levantamientos de glúteos brasileños tienen "una tasa alarmante de mortalidad, mucho mayor que cualquier otra cirugía estética".

Famosa en sus redes y en OnlyFans

Joselyn Cano era una reconocida influencer, sobre todo en México y Estados Unidos, con casi 13 millones de seguidores en su cuenta personal de Instagram. Pero además tenía su propia cuenta en OnlyFans, la plataforma en la que publicaba fotos y vídeos de carácter sexual a cambio de suscripciones a un precio determinado por ella misma.

Cano estudió Microbiología en la Universidad Estatal de San Diego, y a los 17 años comenzó a ejercer de modelo para revistas locales. En el 2014, empezó a ser más conocida al convertirse en la portada de la revista Lowrider, y apareciendo en el vídeo especial del Día de San Valentín de World Star Hip Hop

Y, posteriormente, en el 2016, apareció incluso en la página web de Sports Illustrated como una de las 'Lovely Ladies' del momento. Solo dos años más tarde lanzó su propia línea de trajes de baño.